20.5.13

[21 mayo] II InternetTech Forum + II Foro de Inversión actúaupm

#InternetTech
Descargar Programa

La Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con eGauss y en el marco de las actividades promovidas por la Catedra eGauss Innovación y Tecnología, lanza la segunda edición de:


II InternetTech Forum

InternetTech se convierte en un punto de encuentro para nuevos emprendedores y empresas, emprendedores de éxito, inversores y profesionales expertos. Todo ello en un entorno en el que se podrá interactuar directamente con los proyectos e ideas, auténticos protagonistas que marcarán las tendencias del futuro:
Internet, movilidad, aplicaciones o social son sólo algunos de los conceptos que no pueden entenderse ya de forma aislada y cuya convergencia sigue dando pie a desafíos tecnológicos y nuevas oportunidades de negocio. Las tendencias de negocio apuntan a oportunidades derivadas de una conectividad ubicua y transparente al usuario (se estima que a nivel mundial hay ya más población con acceso a red móvil que a la eléctrica), de la comunicación entre dispositivos entre sí o del análisis inteligente del flujo de información que las redes sociales generan (140 millones de tweets al día). El retorno a la inversión en marketing móvil aumenta cada año favorecido por avances en las funcionalidades de aplicaciones móviles, la geolocalización o el análisis de información de usuario, hasta segmentar preferencias y definir mensajes publicitarios realmente efectivos.

InternetTech Forum es una jornada donde podremos conocer tendencias y las nuevas empresas punteras en los sectores de internet, móvil y tecnología. Presentaciones, networking y talleres en una jornada donde ademas los inversores conocerán de primera mano las mejores oportunidades de negocio y donde los emprendedores pondrán a prueba el valor de sus proyectos.
.
Adicionalmente en esta segunda edición de InternetTech Forum tendrá lugar el II Foro de Inversión actúaupm organizado por InvestBAN y en colaboración con eGauss  donde una selección de proyectos presentarán sus propuestas ante un panel de inversores.
.
..
¿Cuándo?
Martes 21 de mayo a las 9:30
¿Dónde?
Salón de Actos y Hall de la ETSI Industriales UPM
C/ José Gutiérrez Abascal 2, 28006 Madrid
(v. mapa)
.
¿Cómo?
La asistencia es gratuita pero solo se puede asistir previa invitación hasta cubrir aforo.
Puedes solicitar tu invitación en creacion.empresas@upm.es indicando tu nombre, apellidos, empresa, cargo y dirección de correo electrónico. Responderemos a tu solicitud lo antes posible.

Más información: creacion.empresas@upm.es
.

Programa
.
9:30 – 10:00 Registro de asistentes
 .
10:00-10:30 Bienvenida. Presentación de la Jornada y Planificación del día. Gonzalo Léon - Director de la Cátedra UPM - eGauss Innovación y Tecnología. Raúl Mata - Presidente de eGauss.
 .
10:30-11:00 La gran aventura de Fever. Pep Gómez - Fundador y CEO de Fever, con sede en EE.UU.
 .
11:00 – 11:45 Tengo una pregunta para ti:  los expertos, inversores y emprendedores de éxito Juan Merino,Fernando Cocho, David Carrero y Gonzalo Cerón aclararán todos los interrogantes a la hora de lanzar una start up.
.
11:45 – 12:30 Pausa Café – Networking
.
12:30 – 13:30 "Tolerancia al fracaso" Di Towanda: Toni Cantó y Diego Martos, nos enseñarán a perder la vergüenza y el miedo escénico a través de sus técnicas teatrales aplicadas al liderazgo.
 .
13:30 – 14:00 "Experiencias de inversiones en tecnología" Miguel del Cañizo (fundador de Bullnet Capital) y Santiago Iglesias. Ponencia patrocinada por Máster de Creación de Empresas Tecnológicas UPM, CreaTech
..
..
14:00 – 16:30 Pausa/ Descanso. Tiempo libre hasta las sesiones de la tarde.
..
..
16:30 – 18:30 "Los errores que he cometido emprendiendo", sesión formativa para emprendedores impartida por eGauss (sólo para asistentes a InternetTech)
Talleres de formación para emprendedores a cargo de Raúl Mata, Presidente de eGauss
.
..


.
II Foro de Inversión actúaupm
InvestBAN Red de Inversores Privados

Universidad Politécnica de Madrid
Con la Colaboración de eGauss
Escuela de Negocios IEN Politécnica
Programa de Creación de Empresas actúaupm
.
 .
.
18:30 – 20:30 II Foro de inversión actúaupm InvestBAN (más información aquí)
..
.
.
..
A QUIÉN PUEDES CONOCER EN EL INTERNET TECH FORUM
(a medida que confirmemos ponentes iremos añadiendo sus bios)
..
Toni Cantó @ToniCanto1 Actor profesional con amplia trayectoria en cine, teatro y televisión. Productor, empresario, director, guionista y pedagogo teatral lo que demuestra sus siete vidas. Ahora ejerce como Diputado de UpyD en el congreso de los diputados con la misma soltura que un plató de cine. Sus mejores ideas y talento al servicio de todos. Desde 2008 colabora en Di Towanda por su carisma, energía, influencia y sentido de la responsabilidad ante el trabajo bien hecho. Forma junto con Diego una pareja temible en talleres experienciales de comunicación y liderazgo con clientes como Acciona, Aliter, Iturri, Iberia, Ciudad de la Luz, Kiabi, Tiws, TüvRheiland poniendo de manifiesto su experiencia teatral y gestáltica.
.
Diego Martos @DrMartos es el Fundador de Di Towanda. Licenciado en marketing y gestión comercial ha cursado estudios de post-grado en dirección financiera y marketing internacional además de humanista en terapia gestalt, PNL, coaching coactivo y clown terapéutico.Es el máximo responsable por su liderazgo influyente y espontaneo, siempre desde la empatía, creatividad y su energía arrolladora. Forma junto con Toni Cantó una pareja única en talleres experienciales de comunicación y liderazgo con clientes nacionales e internacionales poniendo de manifiesto su experiencia en el mundo de los negocios y comportamiento organizacional. Actualmente está apostando fuerte por su especialización en clown terapéutico como herramienta metodológica.
.
Miguel del Cañizo es socio fundador de Bullnet Capital, en cuya calidad ha participado o participa en empresas españolas de alta tecnología como Anafocus (Vision ASICs), Oncovision (MedTech), Netspira(DPI Telco Sw), Zhilabs(BigData Telco Sw), Visure (ALM-Requirements Enterprise Sw), Codice (DVCS Development Sw), Digital Legends (High-end mobile games), UAVNav (Motion processing Systems) y KDPOF (Comms ASICS).

 Pep Gómez comenzó su carrera como emprendedor con tan sólo 17 años con el lanzamiento de varios proyectos. Actualmente es fundador de Fever, una aplicación móvil orientada al ocio cuyo objetivo es cambiar la forma de hacer planes. Fever tiene su sede en el estado de Delaware, al sur de Nueva York, gracias al apoyo de NYC Venture Fellows, un programa de becas otorgadas por el New York City Economic Development Corporation.

Juan Merino Fundador y CEO de la empresa fluentia.com especializada en Intranets y consultoría Informática. Socio fundador de Simedia hasta su venta en 1999.

.
.
David Carrero, co founder en Stackscale España y Acumbamail, es asimismo socio víaAsesor y emprendedor en nuevas tecnologías, entre otros servicios relacionados con las empresas de las que soy socio y/o consejero. Emprendiendo y Business Angel en proyectos como www.colorvivo.com, www.stackscale.es, www.programacion.com, www.bubok.es, www.entrelectores.com, www.acumbamail.com,
Nervia Digital en Bubok Publishing, en Color Vivo Internet, así como Director en Programación en Castellano.

.
Gonzalo Cerón es actualmente socio responsable del área mercantil de la oficina de Madrid. Se incorporó a Olleros Abogados en el 2009. Previamente, trabajó en Garrigues, Baker & McKenzie y Deloitte. Gonzalo Cerón es especialista en Derecho Societario, Mercantil y Financiero, así como en M&A, MAB y Capital Riesgo.


Fernando Cocho es director del Máster de Inteligencia Empresarial aplicado a Emprendedores y PYMES de eGauss. Analista de Inteligencia. Profesor Máster Analista de Inteligencia URJC/UC3M. Investigador/Colaborador de la Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos de la URJC y del Instituto Juan Velázquez de Velasco de Investigación en Inteligencia para la Seguridad y la Defensa de la UC3M. Experto en Servicios de Inteligencia UNED/Instituto Universitario Gutierrez Mellado. Experto en Gestión del Conocimiento y Capital Intelectual I.U. Euroforum Escorial. Ponente y Asesor Nacional e Internacional en áreas de Inteligencia para administraciones públicas y privadas.
  .
Santiago Iglesias @Createch_UPM es Doctor por la UPM. MBA por la UPM. Profesor de Organización de Empresas en la ETSI Telecomunicación – UPM, Director del Máster en Creación de Empresas Tecnológicas de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido coordinador de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores-UPM.
.
 Jesús de Benito @InvestBAN_com es Ingeniero Industrial por la UPM y Executive MBA por el IESE. Su experiencia profesional abarca empresas como Iberia, Staff Ibérica, SAP o España. Fundó su propia empresa, S&P Consulting, integrada posteriormente en Gedas Iberia (grupo VolksWagen). Actualmente es consultor Independiente y asesor de empresas, además de inversor (Business Angel) y Empresario en nuevas iniciativas emprendedoras. Es asimismo Consejero de varias compañías en diferentes sectores, y miembro de la Red de Business Angels del IESE y aclamado como ponente en diferentes Foros Empresariales y Académicos. Jesús es Socio Director de InvestBAN, Red de Inversores Privados.
.
Raúl Mata Jiménez @egaussholding es ingeniero industrial por la UPM y Master en RRHH. Director General de varias compañías hasta que en 1999 confundó junto con Jorge Mata la empresa Myalert.com (actualmente Buongiorno), empresa que logra lanzar en el 2003 a la Bolsa de Milán. Ha sido fundador y CEO de FDI Internet & Mobile, empresa del mundo de Internet, Tecnología y Móviles que ha invertido en más de 20 proyectos (españoles, americanos y alemanes) relacionados con las nuevas tecnologías, móviles y redes sociales, desarrollo de software, inteligencia artificial, e-commerce, juegos, etc. En la actualidad es Presidente de eGauss, business holding que patrocina la Cátedra UPM innovación y Tecnología.
.
.
Arístides Senra @AristidesSenra es ingeniero industrial (2002) y MBA (2006) por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). En 2004 realizó un internship sobre Marketing y Ventas en empresas tecnológicas el MIT. Ha trabajado en empresas como Indra y ABS y en la actualidad es el Responsable de Innovación, Comercialización y Creación de Empresas de la UPM. En el año 2004 cofundó la Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm. La Competición ha creado en nueve ediciones 130 empresas que han captado 28 millones de euros de inversores. Adicionalmente, es profesor de asignaturas máster como estrategia, marketing y oportunidad de negocio y ha participado en el lanzamiento de tres start- ups.
.



Organizadores y sponsors

Sobre eGauss

eGauss es una empresa diversificada y activa del sector tecnológico (Internet, móvil y tecnología en general) dirigida y participada por emprendedores y ejecutivos profesionales cuyo objetivo fundamental es realizar el ciclo financiero completo (inversión-creación de valor- dividendos - desinversión) de sus participadas con un apoyo activo en el desarrollo inicial y posterior de las mismas. Más información

Sobre InvestBAN, Red de Inversores y Business Angels

Plataforma online que pone en contacto a inversores, emprendedores y empresarios interesados en ampliar su capital. Su objetivo principal es dinamizar e incentivar la ejecución de proyectos de carácter innovador, con base en las nuevas tecnologías, mediante la canalización de inversión y financiación de dichos proyectos. Más información

Sobre IEN Politécnica

Escuela de Negocios que nace con el objetivo de ofrecer formación de postgrado en el área de Administración de Empresas a profesionales, de cualquier titulación, que tengan la necesidad de incrementar su valor en un mercado tan competitivo como es el mundo de la empresa. Más información

 Sobre Creación de Empresas UPM

El Programa de Creación de Empresas UPM tiene como objetivo la creación de empresas de alto potencial de crecimiento en el marco de la Universidad Politécnica con actividades que abarcan desde la detección de ideas, al apoyo en la elaboración del plan de negocio y la búsqueda de financiación por parte de inversores.

Desde sus orígenes, el Programa ha detectado más de 2.200 proyectos de investigadores y estudiantes, ha trabajado de forma continuada con 550 equipos y ha apoyado la creación de 130 empresas que, en el periodo comprendido entre 2007 y 2013, han captado 27.7 millones de euros de inversores.

El Programa de Creación de Empresas UPM cuenta como patrocinadores con Accenture, Creania Labs, eGauss, InvestBan, ROUSAUD COSTAS DURAN SLP y Savior Venture Capital, y como colaboradores la Escuela de Negocios IEN Politécnica y Revista Emprendedores.

Más información


2 comentarios:

  1. Hola.
    Es posible inscribirse también como autónomos?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    sí, no sé a lo que te refieres. La jornada es gratuita.
    Saludos,
    Creación de Empresas UPM

    ResponderEliminar