Espacio para emprendedores


Espacio para emprendedores UPM
premio para los finalistas actúaupm

Además de los 40.000 en premios que se reparten cada edición de la Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm, los finalistas tienen la oportunidad de acceder de manera gratuita y prioritaria al Espacio para Emprendedores que ofrece la UPM en el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT-UPM). Pero más allá de los finalistas de la competición, si tienes cualquier otro proyecto procedente de actúaupm, o de otros programas satétiles o actividades de la UPM y eres estudiante de esta Universidad ¡tenemos hueco para ti!

Se trata de un espacio físico gratuito para proyectos en fase de pre-constitución con el fin de lanzar empresas, desarrollar nuevas e innovadoras ideas y disponer de un lugar de encuentro con el que reunirse con clientes, inversores y futuros socios.


Instalaciones de las que podréis disfrutar...

En este espacio, que ya cumple dos años, hay sitio de trabajo para un total de 10 proyectos con equipos comprendidos entre 3 y 4 personas: 8 de 3 personas y 2 de 4. Y éste se ha equipado con taquillas personales, mobiliario de oficina y conexión a internet via wifi. ¡Y las paredes son pintables! pensadas para hacer de él un espacio aún más creativo, permitiendo a los emprendedores servirse de ellas para diseñar todos los procesos y planificaciones que vayan surgiendo.

Además, hay una sala de formación insonorizada con 30 puestos que se puede utilizar como sala de seminarios, o bien para presentaciones, charlas, demostraciones de producto... Así como un "coffee corner" donde relajarse y dejar que las ideas vengan solas.

El objetivo es crear un punto de encuentro, un polo de atracción de gente interesante como inversores, expertos de la industria, marketing y ventas, aspectos legales, jurídicos, financieros... Y es que el hecho de tratarse de un entorno empresarial real, favorece las visitas constantes de empresas, además de las ventajas de convivir con las 15 nuevas empresas ya constituidas ubicadas en el propio Centro de Empresas.


Paredes pintables


Taquillas


Sala de formación


Coffee corner


Por otro lado, el hecho de estar ubicado en el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica de la UPM, en el Campus de Montegancedo, permite disfrutar de todas las instalaciones del Centro, entre las que se encuentran: una cafetería ejecutiva donde celebrar comidas de trabajo, un comedor privado, y una sala común (con microondas, nevera y maquinas expendedoras). Así como la posibilidad de reservar salas de reuniones, salas de conferencias y un salón de actos (con capacidad para 80 personas). Igualmente está incluido el servicio de recepción, seguridad y limpieza.

Todo ello en un espacio inigualable como es el Campus de Excelencia Internacional de Montegancedo, el Campus de Innovación de la Universidad Politécnica de Madrid situado en un entorno natural extraordinario a solo cinco minutos de la Ciudad de la Imagen y a escasos quince minutos del centro de Madrid.



Campus de Montegancedo
28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid

Cómo acceder

El espacio es gratuito si bien para acceder hay que cumplir una serie de condiciones que serán evaluadas por un Comité de Acceso:
  • Ser estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid en alguna de sus titulaciones tanto de grado, máster habilitante o titulación de postgrado.
  • Haber participado en actúaupm, en alguna de las iniciativas satélite del CAIT-UPM o provenir de alguna otra iniciativa o actividad de la propia UPM.
  • Disponer de un documento con la descripción del modelo de negocio del proyecto que demuestre que se trata de una iniciativa con potencial (20 páginas) incluyendo datos como la oportunidad, análisis del modelo, plan de acción, marketing y operaciones, así como de al menos un acercamiento financiero, unos primeros números que pongan de manifiesto la viabilidad y escalabilidad del proyecto.
  • Aceptar un documento consensuado entre los promotores del proyecto empresarial y el Comité de Acceso estableciendo los objetivos, revisables periódicamente, para la permanencia del proyecto en el espacio de la pre-incubadora.
  • Se valorarán como preferentes aquellos proyectos que demuestren un alto potencial de crecimiento.
  • Se valorarán igualmente como preferentes aquellos proyectos para los que leste espacio suponga un elemento diferenciador y de claro apoyo para la constitución de la empresa con mayores garantías de éxito.
Una vez superado la evaluación del Comité de Acceso y aceptadas las condiciones, equipos de entre 3 y 4 personas podrán disfrutar de las instalaciones durante 6 meses de forma totalmente gratuita. Además, si a los 6 meses se han cumplido los objetivos marcados, la estancia se prolonga otros 6 meses más con las mismas condiciones, hasta cumplir el año entero (la estancia máxima en este espacio de trabajo para emprendedores es de un año).

Presenta tu solicitud o solicita más información en: creacion.empresas@upm.es


1 comentario:

  1. Es excelente que haya estos espacios para emprendedores.
    Personas como Adrian Velasquez en su momento no tuvieron las facilidades que actualmente muchos pueden llegar a tener

    ResponderEliminar