14.12.17

Conoce a los premiados y finalistas de la 14 Competición actúaupm


Aquí tienes la lista completa de proyectos premiados y finalistas de la 14 edición de la Competición actúaupm. De las más de 450 ideas presentadas en marzo, y tras varios meses de durísimo trabajo, aquí te presentamos a las 4 grandes ganadoras de esta edición de la competición y a las 11 start-ups finalistas.

Enhorabuena a todos y cada uno de los/las participantes por el trabajo realizado. Cada año es más complicado entregar estos galardones porque el talento cada vez es mayor y el nivel de los proyectos nos sigue sorprendiendo cada edición. Así que a seguir trabajando y a seguir contando con nosotros, porque aunque la competición llegue a su fin, desde el equipo actúaupm os animamos a seguir en contacto con nosotros solicitando nuestros servicios y contándonos todas vuestras novedades!

Premios a las Mejores start-ups – 14 Competición actúaupm
Primer Premio (15.000 euros): Spotlab
Empresa de desarrollo de herramientas médicas para la detección temprana de enfermedades.
Segundo Premio (10.000 euros): Urban Data Eye
Sistema de análisis de datos urbanos capturados en tiempo real para realizar diagnósticos comerciales, sociales, urbanísticos o de seguridad.
Tercer Premio (5.000 euros): beeOT
Digitalización de sectores tradicionales, comenzando por la prevención de plagas y enfermedades en la apicultura.
Premio al Mejor Proyecto promovido por estudiantes (5.000 €): Faraday
Patrocinado por Mutualidad de la ingeniería
Solución completa de autoconsumo, consistente en un aerogenerador vertical de estructura helicoidal, con un diseño exclusivo de generador eléctrico de imanes permanentes.

Diplomas a las Mejores start-ups – 14 Competición actúaupm


MAR: Diseño, desarrollo y fabricación de drones submarinos autónomos.

Ilana: Herramienta software que simplifica la reproducibilidad de la investigación científica.

Quierolibros: Plataforma totalmente especializada y adaptada a la comunidad lectora para la compra/venta de libros de segunda mano.

Qme: Software + algoritmo que permite encontrar información de forma guiada más eficiente.

Hoop: Aplicación móvil que busca incrementar la eficiencia de la movilidad de vehículos privados en las grandes ciudades, basándose en un sistema de uso compartido

Ownlab: Sistema de monitorización y telemedicina de signos vitales en tiempo real para ambulancias.

Emma: Agente de viajes artificial basado en machine-learning cuyo objetivo es mejorar la experiencia de usuario

Hidrocer: Piel cerámica hidroeficiente de fachada que mantiene el confort interior del edificio mediante termorregulación sin necesidad de aire acondicionado.

la pizarra: Aplicación móvil que permite consultar a los usuarios el menú del día de los establecimientos cercanos y permite aumentar la visibilidad de los restaurantes.

Wonderwall: Mobiliario modular para dividir espacios sin obras. Permitiendo la insonorización y el aislamiento de espacios.

speed eat: Plataforma online para optimización de tiempos de espera en restaurantes con pedidos y pagos desde app móvil favoreciendo la rotación de mesas y generando un nuevo canal de comunicación para los restaurantes.


El Programa de Emprendimiento UPM actúaupm cuenta con el apoyo de:




No hay comentarios:

Publicar un comentario