7.2.18

[21 y 22 febrero] European BEST Engineering Competition Challenge

Desarrolla tu ingenio... ¡apúntate a la 4ª edición de EBEC!
.

Un año más, la asociación BEST (Board of European Students of Technology), lanza su competición de ingeniería EBEC (European BEST Engineering Competition), que se extiende por toda Europa, en aquellas universidades en las que BEST está presente, como es el caso de la Universidad Politécnica de Madrid, que además es su sede nacional este año.

La competición, que ya alcanza su 4ª edición, se desarrollará durante los días 21 y 22 de febrero en la ETSI Caminos, Canales y Puertos UPM, reuniendo a estudiantes de ingeniería de todas las Escuelas y Centros de la universidad con ganas de probar sus conocimientos y habilidades. La idea es que, reunidos en grupos de 4 personas, se enfrenten de una manera tanto práctica como teórica a un problema relacionado con el mundo de la ingeniería.

Finalmente, los ganadores de esta fase local pasarán a una ronda nacional (que tendrá lugar en Madrid, sede de la competición esta edición) en la que representarán a la UPM compitiendo contra equipos de cuatro universidades españolas, donde tendrán la oportunidad de volver a probar sus capacidades ante un nuevo desafío de ingeniería. 



Modalidades

Team Design. El objetivo es resolver un problema asociado con la ingeniería de manera práctica. Para ello, los participantes tendrán que utilizar las herramientas y el material que se les proporcionará para diseñar y construir un prototipo que presentarán ante un jurado.

Case Study. En este caso, los participantes también tratarán de resolver un problema relacionado con la ingeniería, pero de forma teórica. La idea es que pongan de manifiesto sus habilidades analíticas al enfrentarse a problemas empresariales o de ingeniería real, propio de la actividad profesional y muy valorado por las empresas.

Inscripción

Ya puedes apuntarte a la competición completando el siguiente formulario. ¡Tienes hasta el 12 de febrero para completar tu solicitud! Y si tienes cualquier duda, ponte en contacto con los organizadores a través del corre ebec@bestmadrid.org

Para más información, consulta su página web: www.ebec.bestmadrid.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario