22.1.18

El sistema Seeker de Áurea Avionics participa en el Proyecto “Rapaz”

El Ministerio de Defensa evalúa el seeker de AÚREA (actúaupm 2017)


Seeker, el sistema aéreo no tripulado (UAS) de ÁUREA AVIONICS (participantes de la 14 Competición actúaupm), ha sido evaluado por unidades operativas de las Fuerzas Armadas españolas en maniobras realizadas dentro de una de las fases más recientes del proyecto "Rapaz". 

Esta iniciativa, que parte del Ministerio de Defensa a través de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) y de la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (SDG PLATIN), tiene como objetivo evaluar el estado de la tecnología española en materia de Sistemas Aéreos Tripulados Remotamente con un peso al despegue inferior a los 150 kg. Y demuestra el interés por parte del Ministerio de promover colaboraciones con empresas inmersas en la investigación y desarrollo de este tipo de sistemas.

Durante las maniobras realizadas, los efectivos de las unidades presentes y los ingenieros de Áurea Avionics trabajaron conjuntamente con el fin de identificar las necesidades típicas de las Fuerzas Armadas en escenarios reales. Y el personal militar tuvo la oportunidad de trabajar con el sistema Seeker para comprobar su versatilidad y facilidad de uso.

¿En qué consiste el Seeker de ÁUREA AVIONICS?
Se trata de un sistema no tripulado de despliegue rápido diseñado para misiones de vigilancia y reconocimiento que permite la transmisión en tiempo real de vídeo en espectros visible y térmico. Su baja carga logística y la operación automática en todas las fases de vuelo lo convierten en la herramienta idónea para la obtención de inteligencia en misiones over-the-hill.

Más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario