20.10.17

[24 octubre] Demo Day start-ups digitales actúaupm 2017

¡Confirmados para el Demo Day!



Con el comienzo del nuevo curso, surgen nuevas actividades y vamos planificando la agenda para los próximos meses. Y entre las citas a tener en cuenta, el próximo 24 de octubre tendrá lugar una jornada muy especial en la que podrás conocer de primera mano a estas prometedoras start-ups del mundo digital.

Así que ve reservando en tu agenda el martes 24 de octubre, porque te esperamos en el salón de grados de la ETSI Telecomunicación UPM (ver mapa) para presentarte nuestro Demo Day Digital actúaupm! 


Proyectos confirmados:


Aplicación inteligente para móviles que busca poner fin al problema del aparcamiento en las grandes ciudades. Con solo pulsar un botón, Parkifast te localiza la plaza libre en la calle más cercana y te guía hacia ella gracias a su navegador GPS con voz. Para lograrlo utiliza unos algoritmos de inteligencia artificial que permiten detectar automáticamente las plazas libres generadas por los usuarios sin necesidad de que la app esté abierta ni de introducir la plaza manualmente. 

El objetivo de esta start-up es convertirse en la herramienta indispensable de todo conductor, y buscan hacerlo gracias al desarrollo continuo de nuevas herramientas que le hagan la vida más fácil al usuario, como un comparador de precios de gasolineras, o la funcionalidad de "dónde está mi coche", perfecta para los más despistados.





Aplicación para Smartphone que facilita la visita de la ciudad a los turistas, permitiendo al usuario planificar su viaje sin necesidad de tener conexión a Internet en su dispositivo. 

El objetivo que persigue AdapTrip es que el usuario pueda aprovechar su tiempo al máximo y no tenga que preocuparse de organizar su visita, ni de buscar información de los lugares de interés. Y es que el usuario únicamente tendrá que introducir sus preferencias y a partir de ahí, la aplicación le mostrará la ruta que mejor se adapte mejor a sus gustos y le irá guiando por la ciudad. ¡Una nueva y sencilla manera de viajar!




Genomics4All es una spin-off de la UPM dedicada al tratamiento de Big Data y análisis downstream de secuencias y datos biológicos, enfocada principalmente al sector agroalimentario. Su finalidad es dar una respuesta integral que abarque desde el asesoramiento sobre qué tecnologías biotecnológicas son las más adecuadas, hasta el procesamiento, análisis e interpretación de datos. 

Con estos objetivos, Genomics4all se dirige a grupos de investigación, pymes y cooperativas del sector, ofreciendo los más de 30 años de experiencia adquirida de su equipo y una conexión entre la Bioinformática, la Biotecnología y este nicho de mercado. Para lograrlo, dispone de bases de datos propias, máquinas virtuales, algoritmos específicos y herramientas de visualización de resultados, que son modificadas y actualizadas según las necesidades del cliente.


En BSense Technologies son especialistas en Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Es un sector en auge y con gran potencial que ya está cambiando la manera de jugar, consumir contenidos, comprar, comunicar…

Como start-up tecnológica les mueve la innovación y creatividad como motor para brindar las soluciones más punteras adaptadas a las necesidades de sus clientes. Cuentan con un equipo con más de 10 años de experiencia en este campo, de tres integrantes con perfiles diferentes y complementarios, formado por 2 Ingenieros Informáticos y un licenciado en ADE y Marketing.

web | Twitter | Facebook | LinkedIn 





Empresa de bioinformática global dedicada a la generación de productos, procesos y aplicaciones personalizadas de análisis de datos biológicos para industrias y grupos de investigación de distintas disciplinas, como la sanidad, agricultura, minería y otros. Su equipo internacional son profesionales en biotecnología, genética, biomedicina, tecnologías de computación, estadística con big data e inteligencia artificial.

En la actualidad Helix BioS opera en España y Sudamérica, destacando las siguientes líneas de negocio: la biomedicina para interpretar y generar resultados significativos (análisis genéticos, medicina personalizada, apoyo a la investigación); la minería para aumentar el rendimiento de procesos de extracción y biorremediación (metagenómica aplicada a procesos de extracción con biolixiviación y a la descontaminación de agua y suelos); y agricultura de precisión para aumentar la productividad de cosechas y la recuperación de suelos (metagenómica, soil sampling, análisis de imágenes obtenidas mediante drones y data de sensores).

web | Twitter | Facebook | LinkedIn



Jovid es una app para Android e iOS donde estudiantes universitarios pueden encontrar prácticas en las mejores empresas. En Jovid persiguen dos objetivos fundamentales: por un lado que el reclutador pueda presentar mejor su oferta de empleo, ambiente de trabajo, clima laboral, cultura empresarial,…. del puesto que ofrece y lo que espera al candidato elegido. Por otro, facilita al candidato la posibilidad de mostrar su marca personal de una forma diferente sin recurrir a los clásicos CV.

Y es que para ambos puntos, se ha pensado en que el vídeo es la mejor opción. Aquello de que una imagen vale más que mil palabras, en el caso de un vídeo de medio minuto, puede decirse que vale más que cien mil.

web | Twitter | Facebook | Instagram



Los procesos de selección actuales se crearon bajo los criterios de la primera revolución industrial. Tres revoluciones más tarde, las empresas han cambiado y así debería hacerlo su reclutamiento. En un mundo en el que el 80% del trabajo en las compañías es colaborativo, ya no es suficiente con encontrar un profesional que encaje con un puesto, es imprescindible que encaje con el equipo. 

Fitio es la agencia de reclutamiento de nueva generación que complementa el reclutamiento tradicional con la evaluación del encaje candidato-equipo. Mediante la aplicación de algoritmos, es capaz de calcular de forma matemática la compatibilidad de un candidato con un equipo, reduciendo las posibilidades de fracaso y aumentando el desempeño de cada contratación.

web
.
. El Demo Day de start-ups digitales actúaupm 2017 se realiza con la colaboración de Teleco Emprende y la ETSI de Telecomunicación UPM. Es un evento en abierto y gratuito, no tienes que estar participando en la XIV Competición actúaupm para asistir.
.
.

Si quieres acudir al Demo Day start-ups digitales actúaupm por favor regístrate aquí


.



Programa de la jornada


18:00 – 18:10

Registro de asistentes

18:10 – 18:15

Bienvenida
Santiago Iglesias (Adjunto a Dirección para la Promoción Institucional y Extensión Universitaria)

18:15 – 18:20

Presentación de la jornada
Arístides Senra (Director de los Programas de Innovación y Emprendimiento (I&E) UPM)

18:20 – 18:30

BSense Tech – David Garrido

18:30 – 18:40

Jovid – José Luis Fernández

18:40 – 18:50

Adaptrip – Diego Hernández

18:50 – 19:00

Helix Bios – Jose María Lezcano

19:00 – 19:10

Fitio – Rebeca Ricco

19:10 – 19:20

Parkifast – José Carlos Montero

19:20 – 19:30

Genomics4all – Irene del Hierro

19:30 – 19:45

Conclusión de la Jornada - Preguntas y debate
.
.
.
.
El Programa de Emprendimiento actúaupm cuenta con el apoyo de:


1 comentario:


  1. Gracias por compartir información sobre aplicaciones para eventos que nos ayuda a encontrar eventos cerca de nosotros.
    Aplicación APP Móvil para Organizar Eventos en España

    ResponderEliminar