10.3.17

AURA Innovative Robotics recauda 246.000 € a través de una plataforma de crowdfunding

¡Récord de financiación en el sector!

AURA Innovative Robotics, spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid, nacida del Centro de Automática y Robótica CSIC-UPM, y que pasó por el Programa actúaupm en el año 2014, acaba de conseguir recaudar un total de 246.000 euros a través de la plataforma de crowdfunding SociosInversores.com.

Esta recaudación, que supera el objetivo inicial fijado en 234.660 €, irá destinado a cubrir los costes de las series iniciales de prototipos, ensayos clínicos, mercado CE de sus productos (OSCANN* y ORTE*), diseño industrial de los productor, y finalmente, para la comercialización inicial de los mismos en el mercado doméstico. 

Cecilia García, cofundadora de AURA, durante "500 de actúaupm", el I Workshop de Emprendimiento Tecnológico actúaupm

AURA es una start-up de robótica médica constituida por un equipo de ingenieros y médicos que comparte una visión única acerca de cómo deben ser los diagnósticos y tratamientos médicos: accesibles para todos. Actualmente, están trabajando en las dos líneas de producto arriba mencionadas:

  • OSCANN: plataforma para el diagnóstico que combina el análisis de los movimientos oculares y oculocefálicos con datos obtenidos de otras fuentes (historiales clínicas, exploraciones médicas, etc.), con el objetivo de ayudar al profesional a mejorar la calidad de sus valoraciones médicas en etapas tempranas de distintas enfermedades neurológicas y mentales.
  • ORTE: órtesis robótica o exo-esqueleto para el miembro superior humano diseñado como una herramienta de ayuda para el terapeuta de rehabilitación. Gracias a un modelo músculo-esquelético del brazo, el médico puede evaluar la condición del paciente, obteniendo información para el proceso de diagnóstico, y con ello crear una rutina de rehabilitación personalizada que será guiada por el robot, controlando el progreso durante la ejecución.
.
El objetivo es convertirse en un líder en el campo de la tecnología médica, desarrollando y poniendo en el mercado soluciones innovadoras y disruptivas que tengan gran impacto en áreas clave de los sistemas de salud. Todo ello teniendo en cuenta que se dirigen a un mercado en constante crecimiento, y es que según datos de la Organización Mundial de la Salud, dentro de diez años 1.000 millones de personas sufrirán algún tipo de trastorno neurobiológico,  80 millones de personas en todo el mundo padecerán demencia y 9 millones párkinson, y un 20% de la población infantil sufrirá TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). 

Más información sobre AURA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario