28.3.17

(6 abril) ¡Agnitio en los Premios actúaupm!

"¿Cómo conseguir que te compre, no una, sino DOS empresas del NASDAQ?"
.
Puede parecer inalcanzable (incluso ridículo) cuando uno está pensado lanzar una start-up, plantearse el hecho de llegar a ser comprado por una empresa del NASDAQ. Pero no tiene por qué ser así, y si no que se lo digan a Emilio Martínez o Javier Castaño, dos de los fundadores de AGNITIO, que no ha sido comprada por una, ¡sino por dos!

AGNITIO, que en su día fue la ganadora de la I edición de la competición actúaupm, es líder mundial en soluciones biométricas de voz y sus soluciones son utilizadas dentro del sector gubernamental para prevenir el crimen, identificar a los criminales y proporcionar pruebas en los tribunales. Entre sus clientes se encuentran por tanto organizaciones policiales, de inteligencia, o militares, entre muchas otras, con presencia en más de 40 países. Pero más allá del uso gubernamental, entre sus usuarios también se encuentran clientes y socios de servicios financieros, telecomunicaciones, o seguridad empresarial, entre otros sectores.



Pero, ¿que propone AGNITIO para haber llegado donde están hoy? La voz como nueva huella dactilar. Porque dado que la voz es única, AGNITIO propone sistemas de reconocimiento de voz capaces de autenticar a un cliente, identificar una estafa o dar con un criminal. Todo ello gracias a una tecnología protegida por una familia de patentes que no ha dejado de crecer.

A finales del pasado año conocimos la noticia de que Nuance Communications, multinacional estadounidense de tecnología software que cotiza en el Nasdaq, acababa de comprar la compañía, que ya había vendido en 2015 su tecnología de autentificación de voz a Cirrus Logicempresa de electrónica fabless que por su parte también cotiza en el Nasdaq.

Pero lo mejor es que todo esto te lo cuenten sus protagonistas. Y por ello hemos querido invitar a Emilio Martínez y Javier Castaño, dos de los fundadores de AGNITIO, a la Entrega de premios a las Mejores Ideas de la 14 actúaupm. Ellos dos, que han permanecido en la compañía a pie de cañón hasta hoy, nos acompañarán el próximo 6 de abril en la ETSI Industriales UPM para hablarnos de su experiencia en AGNITIO, las dificultades que se han encontrado por el camino, las decisiones acertadas que han tomado, las que no lo han sido tanto... 


Emilio Martínez 
Fundó AGNITIO en el año 2004 junto a otros cuatro socios, y ha sido el presidente y consejero delegado de la compañía hasta su adquisición por parte de Nuance Communications. Actualmente es consultor independiente. Desde el 2000 al 2004, ocupó cargos directivos en importantes start-ups tecnológicas como en el portal web de tecnología Viaplus-Tech, o en el Grupo AIA, que ofrece soluciones de seguridad únicas basadas en algoritmos de inteligencia artificial patentados. Emilio tiene un sólido bagaje trabajando en compañías tecnológicas y ha formado parte de empresas como Lucent Technologies Microelectronics, donde estuvo desde el año 1991 hasta el 2000. Durante esta etapa dirigió equipos de ingeniería e investigación para otras organizaciones, como el Interconnect Group en Bell Labs (Murray Hill, EE.UU.). Emilio Martínez es Doctor en Física por la Universidad Autónoma de Madrid, donde fue profesor asociado (1978-1988).
Javier Castaño 
Es otro de los socios fundadores de AGNITIO, donde ocupó el cargo de director de operaciones y director financiero hasta su adquisición por Nuance. Actualmente es consultor independiente. Antes de AGNITIO, fue jefe del departamento de ingeniería de la planta que BP Solar tenía en Tres Cantos (Madrid), cerrada en 2009. Javier cuenta con una larga experiencia trabajando productos y empresas de tecnología e ingeniería. Trabajó en Lucent Technologies Microelectronics de 1986 a 2001, donde coincidió con Emilio. También pasó dos años en los grupos de Bell Labs R & D, tanto en Estados Unidos como en España. Durante el periodo que ocupó este cargo gestionó el departamento de Test, Tecnología y Mejora del Rendimiento en la planta de Tres Cantos. Javier Castaño tiene una excelente formación académica y obstenta el título de Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y un PDG por el IESE Business School.



No hay comentarios:

Publicar un comentario