23.10.16

Nuevo acuerdo de colaboración con el IESE

La UPM y el IESE, alianza para impulsar el emprendimiento tecnológico





La UPM, como universidad española líder en cuanto a generación de start-ups tecnológicas, y el IESE, como referente en materia de inversión en start-ups, acaban de firmar un acuerdo de colaboración que les permitirá avanzar juntos en su apuesta por el emprendimiento, la innovación y la inversión en tecnología, como motores de impulso de la economía y sociedad española.

Este nuevo acuerdo se traducirá en diferentes acciones conjuntas encaminadas a fomentar la creación y consolidación de nuevas start-ups basadas en tecnología e innovación. Para ello, ambas instituciones trabajarán conjuntamente a través del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica CAIT-UPM, y de sus Programas actúaupm, y UPM_innovatech; así como a través de la Red de Inversores Privados y Family Offices del IESE

De esta forma, dos instituciones líderes en sectores complementarios como son la generación de alta tecnología y de empresas innovadoras, y la inversión en start-ups en fase temprana, aúnan fuerzas para maximizar los resultados. Todo ello con el fin de promover, facilitar e impulsar el emprendimiento desde la propia universidad. Consiguiendo con ello darle una mayor visibilidad, e impulsar así la inversión en tecnología en nuestro país, favoreciendo con ello su transferencia a la sociedad. 

A partir de esta colaboración, y con el objetivo de alcanzar los objetivos fijados, el IESE Business School se involucrará en los procesos de gestación, desarrollo, creación y consolidación de nuevas start-ups innovadoras colaborando con actúaupm y UPM_innovatech. Por su parte, la UPM tomará partida en los Foros de Inversión dl IESE, y se organizarán jornadas, talleres, mesas redondas, etc., sobre temas de creación de empresas, tecnología e innovación. 

Por último, la gran novedad de este acuerdo es la iniciativa “Tecnología busca experto”, que de manera pionera busca abrir una nueva vía de transferencia de tecnología a la sociedad y apoyar la importante labor de los investigadores, potenciando su acceso al mercado y con ello el impacto de sus investigaciones y de sus avances en la sociedad. 

En definitiva, este acuerdo sienta las bases para que futuras iniciativas sigan apostando por crear lazos de unión entre emprendimiento, investigación, e inversión, favoreciendo con ello la creación de start-ups innovadoras y la transferencia tecnológica, como motores de crecimiento y desarrollo de cualquier sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario