26.9.16

La UPM elegida para diseñar una competición en “Raw Materials”

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, EIT por sus siglas en inglés, fortalece la innovación en Europa mediante el apoyo a nuevo talento y nuevas ideas a través de comunidades de conocimiento e innovación (KICs, por sus siglas en inglés). El EIT reúne los tres lados del “triángulo del conocimiento”: empresas, educación superior e investigación”. Desde este instituto se han lanzado algunas iniciativas en diferentes áreas como: Climate-KIC, EIT Health, EIT Digital, KIC InnoEnergy y ahora EIT Raw Materials.

La misión del EIT Raw Materials es potenciar la competitividad, el crecimiento y la atracción del sector europeo de las materias primas, a través de la innovación radical y el emprendimiento. 



En las últimas décadas, en Europa hemos aumentado la población y el consumo per cápita. Hoy en día no producimos tanto como consumimos, usamos tecnologías mucho más complejas y se consumen materias primas muy diferentes.

A medida que el sector de las materias primas en Europa necesita innovación, la oportunidad de formar emprendedores y ayudarles a desarrollar nuevas start-ups es una buena forma de producir este cambio. Por ello, la UPM, en consorcio con Spinverse en Finlandia, Aster en Italia y Tecnalia en España, ha diseñado la Business Ideas Competition in Raw Materials  para ayudar a los emprendedores en la creación de modelos de negocio con alto potencial de crecimiento dentro del sector de las materias primas y todos los campos relacionados.

La competición irá dirigida a equipos con una idea de negocio innovadora que quieran crear una start-up (emprendedores) y también aquellos que quieran lanzar un nuevo producto o una nueva línea de servicios en una empresa existente (intraemprendedores). La misión de la competición es preparar a los equipos no sólo para que desarrollen sus propios modelos de negocio sino también para interactuar con el entorno y empezar a vender su propuesta de valor a inversores y clientes. 

Esta competición es una iniciativa que será sin duda una primera plataforma de prueba para proyectos empresariales y que les ayudará a conseguir una alta probabilidad de éxito cuando salgan al mercado.

El plazo para participar en la competición finaliza el 24 de octubre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario