20.9.16

A3 CERES entre las 5 finalistas del Premio Emprendedora

A3 Ceres, diploma a la mejor idea de la XIII actúaupm, 
ahora finalista del Premio Emprendedoras 2016
Raquel Hernández y Laura Rubio-Sanz, participantes de la actual edición de la Competición actúaupm con el proyecto A3 Ceres, están viviendo un gran año. Y es que tras el Diploma a la Mejor Idea de la XIII Competición, que recibieron en abril, se acaba de conocer que también son finalistas a los Premios Emprendedora por el mismo proyecto.

A3 Ceres, de la ETS de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas UPM, es una asesoría agroalimentaria altamente especializada, personalizada e integral que ofrece un servicio integral al agricultor: desde el cultivo inicial (estudio de fertilidad del suelo y seguimiento de productividad), hasta asesoría en comercialización, aprovechando las oportunidades de la internacionalización. Además, como elemento innovador, cuenta con una aplicación informática desde la que se realiza la gestión. 

Premio Emprendedoras

El Ayuntamiento de Madrid y la revista Yo Dona, pusieron en marcha estos premios hace ya cinco años (en 2011). ¿El objetivo? Fomentar el emprendimiento femenino apoyando todas aquellas ideas emprendedoras protagonizadas por mujeres. 

 En esta edición, el Premio ha contado con dos categorías:
  • Premio Idea Emprendedora: dirigido a aquellas mujeres que tengan una idea de negocio e interés en comenzar un nuevo proyecto.
  • Premio Emprendedora: para empresas en funcionamiento desde hace menos de dos años, como lo es A3 Ceres. 
Durante dos jornadas (15 y 16 de octubre), las 117 candidatas seleccionadas ( 77 en “Idea Emprendedora” y 40 en “Premio Emprendedora”) tuvieron que presentar su "elevator pitch", explicando sus proyectos en minuto y medio. Del más de medio centenar, sólo 10 
pasarían a la siguiente. Y entre ellas están Laura y Raquel con  A3 Ceres. 

A partir de ahora, las 10 finalistas disponen de dos meses para preparar su Plan de Empresa y será en diciembre cuando se decida el veredicto final, tras un Demo Day en el que las candidatas presentarán, en menos de tres minutos, sus proyectos y la evolución de los mismos

Desde actúaupm ¡¡les deseamos muchísima suerte a todas estas emprendedoras y en especial, a Raquel y a Laura, con su proyecto A3 Ceres!! que también competirá a finales de noviembre por el Premio a la Mejor Start-up UPM del año, de la XIII Competición actúaupm!


No hay comentarios:

Publicar un comentario