31.8.16

Warden Automation, seleccionados por SmartMoney4Stars de RedEmprendia

Warden, entre los 15 seleccionados por SmartMoney4Stars


Si hace apenas unos días te anunciábamos la selección de 4 emprendedores UPM por parte del Programa BoosterWE de RedEmprendia, esta red universitaria vuelve a contar con la Universidad Politécnica de Madrid para otra de sus iniciativas de emprendimiento.  

Ahora es el turno para Warden Automation, elegidos para participar en SmartMoney4Stars (SM4S), un programa que ofrece aceleración y acceso a fuentes de financiación para empresas jóvenes con ‘gen’ universitario. La compañía, finalista de actúaupm 2015, ha sido seleccionada para participar a través de su proyecto Warden Oculus, un servicio que a partir de las cámaras IP existentes de las tiendas consigue extraer métricas de forma automática, y que está generando grandes expectativas. 

Nosotros hablamos con Leonardo Téllez, ingeniero de software de Warden, para conocer la opinión del equipo tras conocer la noticia.
  • ¿Cómo habéis logrado llegar hasta aquí?, ¿cómo se ha producido esta selección por parte de SM4S?
En SM4S nos pedían un Plan de Negocio, y nos postulamos con el Proyecto de Oculus, que es un servicio en la nube para analítica de visitantes en tiendas y comercios de cadena, donde tenemos un PMV (producto mínimo viable) y hemos avanzado con un partner en la validación del servicio. Finalmente, resultamos siendo uno de los 15 equipos seleccionados por SM4S. Lo cual ha sido gratificante, porque este evento abarca empresas surgidas de universidades de todo Iberoamérica.
  • ¿Cómo creeis que puede ayudaros esta experiencia?
Recibiremos un plan intensivo de formación en emprendimiento, y sobre todo, la oportunidad de presentar personalmente nuestro proyecto ante un público importante de inversionistas en la ciudad de Santiago de Compostela. Puede ser el punto de dar a conocer nuestro proyecto fuera del ámbito de los amigos, y si es posible, conseguir financiación privada.
  • ¿Qué próximos pasos tenéis pensado dar para seguir creciendo?
Ante todo lograr el producto comercializable para poder salir al mercado en los próximos meses. La idea es comenzar a comercializarlo principalmente en enero de 2017.
  • Vuestro campo de acción está entre España, México y Colombia... ¿por qué esos países? ¿tenéis pensado expandiros a más sitios?
La razón está en nuestro mismo equipo. Quisimos que el desarrollo del producto se hiciera en nuestros países (Colombia, México, Venezuela), y que la comercialización se iniciara en España, donde hemos estado estudiando el mercado y estableciendo contactos. Por supuesto, como servicio de software, el siguiente paso que nos interesa dar es comercializar el producto también en Latinoamérica

¿Qué es SmartMoney4Stars?

SM4S es una iniciativa enmarcada dentro de Spin2016, el mayor evento dedicado al emprendimiento universitario iberoamericano. Organizado cada dos años, Spin2016 se celebra con el objetivo de impulsar el talento emprendedor y fortalecer la contribución de la Universidad al desarrollo económico y social.

SmartMoney4Stars reunirá a los principales inversores, fondos de capital riesgo, aceleradoras, family offices y business angels de España, Portugal y América Latina con las empresas jóvenes más innovadoras de la región iberoamericana. Los participantes tendrán la oportunidad de participar en este foro de inversión, que irá precedido de un programa de aceleración intensiva (StarFastTrack) .

Más información en SmartMoney5Stars o en Spin2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario