19.9.16

Entrega de Planes de Negocio (26 septiembre) + Formación avanzada de la XIII Competición actúaupm

Curso de Modelos de Negocio
Formación Avanzada
y Entrega de Planes de Negocio

Queda sólo una semana para el final del Plazo de entrega de los Planes de Negocio de la XIII Competición actúaupm, que tendrá lugar el próximo lunes 26 de septiembre. A partir de ahí, los participantes de la actual edición de la competición que hayan entregado sus planes podrán participar en la Fase de Formación Avanzada, que dará comienzo a partir del 30 de septiembre. 

Esta segunda fase de la competición, que se desarrolla durante el último trimestre del año, consiste en un proceso formativo avanzado relacionado con el desarrollo de negocio. En él, quienes han conseguido llegar hasta esta fase de la competición, recibirán formación especializada y tendrán la oportunidad de interactuar con expertos del sector empresarial y emprendedores de anteriores ediciones. 

¿Quién puede participar?
Todos aquellos participantes de la XIII Competición de Creación de Empresas, actúaupm que hayan presentado un plan de negocio completo y consistente.
***Aquellos que participen en el 80% de las sesiones, podrán solicitar una acreditación de asistencia.

Sesiones

Sesión I: Comunicación y presentaciones eficaces (30 septiembre)
Esta sesión busca dar a los participantes la oportunidad de adquirir técnicas y habilidades para presentar un proyecto de negocio en público.

Sesión II: Negociación con clientes (7 octubre)
Análisis de clientes, proceso de venta, metodologías de aplicación para la venta.

Talleres de comunicación:
Presentaciones breves del plan de negocio en las que los participantes recibirán feed-back sobre su proyecto y sobre su manera de presentarlo. 
Los participantes tendrán 8 minutos para presentar su proyecto e irá seguido de una ronda de preguntas.

Sesión III: Preparación para la venta (27 octubre)
Planificación, determinación de objetivos y acción de la venta.

Sesión IV: Negociación con inversores + Mesa  Redonda de Inversión (3 noviembre)
Adquirir conocimientos para afrontar el proceso de inversión en su negocio, dominen los términos  de la negociación. 
Habrá un espacio en el que se presentarán experiencias de emprendedores e inversores en un formato de debate.

Sesión V: ¿Es mi proyecto invertible? (11 noviembre)
Guía para saber si mi idea es un negocio con posibilidades de crecimiento.

*** Además, para octubre tendréis que tener listo vuestro Pitch! Un vídeo de menos de dos minutos en el que presentaréis vuestro proyecto .

Profesores del curso


Arístides Senra
Comunicación y presentaciones eficaces
Arturo Caneda
Negociación con clientes
Ingeniero Industrial y MBA por la UPM. En 2004 realizó un internship sobre Marketing y Ventas en empresas tecnológicas en el MIT. En la actualidad es el Responsable de Innovación, Comercialización y Creación de Empresas de la UPM. En el 2004 cofundó la Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm. Es profesor de asignaturas máster como estrategia, marketing y oportunidad de negocio y ha participado en el lanzamiento de tres start- ups. Consultor principal y fundador de Caneda Schad Formación S.L. Licenciado en Sociología por la UCM. Diplomado en metodología de formación experimental y telecomunicaciones. Profesor de escuelas de negocio como ESIC Marketing & Business School o ESCP-Cámara de Comercio de Paris. Tras trabajar en diferentes puestos directivos de empresas de telecomunicaciones, ha orientado su carrera durante 25 años a la formación y consultoría, siendo experto en coaching, marketing, ventas y comunicación
Fernando García Picó
Preparación a la venta
Judith Saladrigas
Negociación con inversores
Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, y en Economía por la Universidad de Toulouse, ha cursado el Master en Dirección Internacional impartido por la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Paris. Actualmente es Director General de LABCO NOÛS, división internacional de analítica especial de Labco Diagnostics, Consejero independiente de dos sociedades en el sector biotecnologico, PBKM y ACB, y Consultor internacional IBM en la Escuela Corporativa de Venta. Licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo de Barcelona y DEA en Derecho Mercantil por la Univ. de Barcelona, cuenta con amplia experiencia en innovación y emprendimiento . Participa como ponente en formaciones sobre procesos de transferencia de tecnología e inversión, compra pública innovadora y otros aspectos jurídicos asociados al desarrollo de proyectos empresariales innovadores. Asume labores de secretaría de consejo de administración en compañías de base tecnológica.
Paloma Cabello
¿Es mi proyecto invertible?
Profesional independiente de las finanzas internacionales, en diferentes campos del Private Equity, Finanzas Corporativas y Banca de Inversión. También está profundamente vinculada al Movimiento Emprendedor de Base Tecnológica, y a las mejores prácticas en Finanzas y en Gobierno Corporativo. Senior Advisor independiente de TPG Credit Funds, en la actualidad, es intermediaria en procesos de inversión de Hedge Funds, para los que ha analizado operaciones por +20 mil millones de euros en activos y cerrado transacciones por +1.800 millones de euros. Asimismo, asesora a Fondos de Private Equity y Family Offices en sus inversiones en tecnología
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario