14.7.16

Enigmedia (actúaupm 2011) recibe una inversión de 1'5 millones de euros

La startup recibe una inversión de 
Alma Mundi Innvierte Fund
.

.
.
La startup tecnológica Enigmedia (actúaupm 2011, 2º Premio de la VIII edición), líder en ciberseguridad, y que ha desarrollado y patentado una tecnología propia de cifrado de comunicaciones, cerró el mes de junio con una ronda A de financiación, gracias a una inversión de 1'5 millones de euros, liderada por Alma Mundi Innvierte Fund. Este nuevo paso pone en valor el diferencial de su tecnología de cifrado, así como su flexibilidad y versatilidad por sus múltiples aplicaciones.

La joven empresa, tras su paso por actúaupm y que empezó su andadura participada por Seed Guipuzkoa y gracias a las ayudas al emprendimiento del Gobierno Vasco, propone una tecnología que no requiere un hardware específico, lo que permite su integración en múltiples ámbitos. En este contexto, la compañía se ha introducido en el sector de las comunicaciones móviles con su producto Enigmedia App (disponible para Iphone, Android y Blackberry), que ya están usando en España grandes corporaciones del IBEX35, y en otros sectores como telecomunicaciones, defensa o energía. Y otro de sus productos es Enigmedia Boxun kit de videoconferencias seguras en Alta Definición (HD).



Por otro lado, es un hecho a destacar que durante este periodo, que además ha coincidido con un momento de crisis económica, el equipo de Enigmedia se ha visto fuertemente incrementado, pasando de ser tres socios en 2012 a 50 empleados este 2016. Todo ello teniendo en cuenta que según las estimaciones, en sólo tres años (2019), el gasto de las empresas españolas en ciberseguridad superará los 1.000 millones de euros.

Próximos pasos

Uno de los objetivos primordiales que tiene ahora Enigmedia es aumentar las ventas. Para ello, cuenta con un plan de crecimiento que pasa por ampliar su plantilla y continuar con sus esfuerzos de internacionalización, que ya están en marcha (especialmente hacia América Latina). Por otro lado, otro de sus objetivos es el de cerrar acuerdos de licenciamiento tecnológico con los principales agentes del área de soluciones de seguridad.

Más sobre Enigmedia 


Enigmedia es una empresa de desarrollo de soluciones tecnológicas que permiten el cifrado de información en tiempo real, en cualquier aplicación, de forma segura y eficiente.

Nació como start-up en diciembre de 2011, fruto de la Tesis Doctoral desarrollada por Gerard Vidal, fundador de la compañía, que consiguió aplicar de manera práctica al cifrado de información, con el fin de ofrecer un cifrado eficaz, eficiente y en tiempo real, capaz de garantizar la privacidad de las comunicaciones

Es un hecho que el uso masivo de comunicaciones digitales genera un número cada vez más llamativo de problemas de seguridad. Ante estas nuevas formas de espionaje del mundo tecnológico, se necesitan medidas que protejan nuestra intimidad y privacidad, así como el secreto industrial y propiedad de datos (tanto comerciales como personales). Y es aquí donde aparece Enigmedia, que ha conseguido desarrollar un cifrado exclusivo (ya patentado) que permite a sus clientes mantener conversaciones y videoconferencias de calidad sin riesgo de ser hackeadas.

Consulta aquí la Nota de Prensa completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario