4.7.16

[22 junio] ¡Gran éxito del Demo Day actúaupm 2016!

8 proyectos y start-ups de los que oirás hablar los próximos meses
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El pasado 22 de junio celebramos nuestro DemoDay actúaupm 2016, una jornada en la que presentamos una selección de los mejores proyectos y start-ups nacidos de la UPM durante el 2015. 

Este evento, que celebra su segunda edición, se presenta como un foro de conocimiento, intercambio de información y recursos, y generación de negocio, así como de dinamización de la competitividad de las empresas. 

Proyectos y start-ups del DemoDay 2016

EME-Tecnhologies, presentaron su premoto EME-t16 en el Mundial de Jerez y en el Campeonato del Mundo de Velocidad, donde más del 50% de los equipos solicitaron probar la tecnología, siendo la mejor entre 300 motos analizadas con distintas configuraciones. Es importante señalar que se dirigen a un mercado que mueve 2 millones de euros en España y 20 millones en Europa. Recibieron el Premio a la Mejor Idea Innovadora en Moto Student y el áccesit a Mejor Idea de Base Tecnológica en los Premios Madri+d. 


Tot-em. Consiguen representar en una pieza de madera o plata una onda de sonido grabada, perpetuando momentos inolvidables como una pedida de matrimonio o la risa de un bebé. Han vendido más de 20.000 unidades, y ha habido incluso quien se ha tatuado un tót-em. Se les hizo un reportaje en TVE, salieron en Yorokobu… y a partir de ahí empezaron a salir en varios medios y cuentan ya con más de 65 mil seguidores en redes sociales. El 95% de los beneficios que han conseguido los han reinvertido. 


SILSTORE. Convierten la radiación incandescente en electricidad, consiguiendo mucha más energía que con un módulo fotovoltaico al uso. Por ejemplo, en un metro cuadrado generan la misma electricidad que se lograría con un tejado completo, con la ventaja de que la radiación está 24 horas al día los 365 días del año, sin depender de nada externo, lo que lo hace mucho más rentable. De hecho cuentan con un retorno de la inversión del 160%. Están en negociaciones con el mayor productor de silicio a nivel mundial. 


Bisounds. El vídeo ha evolucionado mucho pero el audio aún no ha dado ese salto. Sin embargo, percibimos el contenido audiovisual en un 83% a través de la imagen y en un 11% nada despreciable a través del audio. Para Bisounds, el audio es fundamental en un mundo cada vez más inmersivo, y es lo que les ha llevado a desarrollar un nuevo concepto de audio en 3D que permite grabar en entornos diversos, incluso bajo el agua. Tienen acuerdos con una aplicación con 140 millones de descargas, y una compañía de bebida energética que ha facturado 5.110 millones de euros en 2015, entre otros.



Memboost. “Estimula tu sueño para recordar mejor”. Este es el lema de Memboost, que vienen validados por una prueba de concepto que ha demostrado que este sistema mejora en un 40% el aprendizaje, al reforzar los procesos durante el sueño. Y lo hace registrando y estimulando la actividad cerebral durante el sueño mediante un sistema no invasivo, compatible con cualquier dispositivo móvil. De momento ya han llegado a un acuerdo con el Hospital Clínico de Madrid para validar la tecnología. 


Fleet. A la hora de viajar, como en todo, valoramos el tiempo, la comodidad, flexibilidad…Una encuesta detectó que para un 82% de los viajeros lo peor del viaje son las maletas y más de un 50% pagaría por viajar sin ellas (de hecho sólo en 2015 se perdieron 24 millones de maletas y se gastaron 3.800 millones de euros en facturación de maletas). Y es aquí donde aparece Fleet, que permite al viajero hacer el equipaje sin levantarse del sofá, y realizar el viaje sin llevar las maletas encima, con la ventaja de poder llegar al destino e irse directamente a dar una vuelta sin tener que pasar por el hotel.. 


DBX Drones. A veces es muy complicado acceder a ciertos lugares como ocurrió por ejemplo a principios de 2015 en Malawi cuando 20.000 personas quedaron aisladas por las inundaciones. Por ello, la solución que propone DBX Drones solventaría este proceso al facilitar el acceso a ciertos lugares a los que es muy complicado llegar, permitiendo a las organizaciones realizar este tipo de operaciones de una manera más barata, segura y eficiente. Como gran beneficio, este sistema está operativo las 24 horas los 365 días del año y permite transportar 2 kilos a 30 kilómetros por sólo 0’60€.


Innofluence. La impresión 3D está muy de moda, y la bioimpresión 3D se abre como un nuevo reto, ya que cuenta con gran precisión y elevada velocidad de proceso. En innofluence se dedican a ello, con aplicación en la ingeniería de tejidos y los cultivos celulares, lo que significa que se mueven en un mercado billonario. Su gran cliente son los laboratorios de I+D que a su vez pueden convertirse en socios; ya que lo que ofrecen frente a sus competidores es que no buscan ser sustitutos sino complementarios a ellos.


Si quieres estar informado de eventos como éste, mantente al día de todas las actividades que organizamos a través de nuestra agenda ¡y que no se te escape ni una! 

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