4.4.16

[7 abril] I Workshop Emprendimiento Tecnológico UPM, 500 de actúaupm

¿A quién vas a conocer en el I Workshop de Emprendimiento Tecnológico UPM y los Premios a Ideas de la XIII actúaupm?



¿Estás preparado/a para una maratón de emprendimiento? Más vale que sí, porque el próximo 7 de abril tenemos preparada una jornada a la que no puedes faltar. A las 16:00 horas dará comienzo el I Workshop de Emprendimiento Tecnológico 500 de actúaupm que irá seguido de la Entrega de Premios a las Mejores Ideas de la XIII Competición actúaupm.  




¿A quién podrás conocer en el Workshop?

Sergio Corbera
Socio promotor de EME Technologies, proyecto que recibió uno de los premios a las Mejores Ideas de la XII Competición actúaupm. Es Ingeniero industrial por la UPM, con especialización en optimización de estructuras o componentes. Actualmente trabaja como asistente de investigación en la UPM y es PhD en optimización estructural basada en algoritmos genéticos y métodos de topología por la UPM

David Fraga
Fundador y CEO de Taquilla.com, y miembro del consejo asesor de Civeta Investment. En 2007 lanzó Ahora Ocio Soluciones Integradas; y desde entonces no ha cesado su actividad empresarial, tanto como emprendedor como inversor. Es el fundador de diversas empresas de base tecnológica como Advanced Wireless Dinamics, CrowdTShirt, Musicópolis, o StartApp, entre otras. David es Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPM especialidad en Telemática, y PhD. en Sistemas de Confianza y Reputación e Inteligencia Colectiva. .


Ismael Fernández
Cofundador de ThermoHuman (antigua PemaGroup), proyecto premiado en la VII Competición actúaupm. Actualmente es Responsable de Exportación en Podoactiva, y colabora como investigador adjunto en el Cluster for Health Improvement's de la University of the Sunshine Coast. Es Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la UPM con Mención Internacional, y Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con un MBA en Gestión Internacional de la Empresa. .

José Javier Hombrados
Campeón del mundo de Balonmano, con dos medallas olímpicas de bronce a sus espaldas. Hombrados ha jugado en 9 clubes, acumulando más de 40 títulos; y como jugador de la Selección Española, ha participado en 262 partidos internacionales.   Actualmente, tras varios años en clubes internacionales, defiende la portería del Balonmano Guadalajara, y es Director de Relaciones Internacionales de SOXNA, empresa centrada en proyectos que van desde la definición de la estrategia de un país para desarrollar y promocionar el fútbol en su territorio, hasta la creación de escuelas de fútbol privadas o sociales; actual socia del Real Madrid en China.


Cecilia García
Socia Fundadora de Aura Innovative Robotics, spin-off de la UPM a través de la cual transfiere la tecnología desarrollada en el grupo de investigación, finalista de la XI Competición actúaupm. Es Miembro Investigador del Centro de Automática y Robótica (CAR, UPM-CSIC) y Prof. Titular de la ETSIDI. Cuenta con más de 30 artículos JCR y 40 artículos en congresos nacionales e internacionales, ha dirigido tres tesis doctorales y actualmente tiene otras seis en curso. Tiene la propiedad intelectual de 4 patentes y dos productos bajo secreto industrial. 
.
¿A quién podrás conocer en la Entrega de Premios?
.
Carlos Molpeceres
Ganador del I Premio al Mejor Plan de Negocio de la XII actúaupm por el proyecto Innofluence, basado en la impresión de material biológico en 3D. Es co-fundador de la Empresa de Base Tecnológica BIOD (Bio Optical Detection), ganadora del Premio a la Mejor Idea y del 2º premio al Mejor Plan de la VI actúaupm. Es Catedrático de Universidad en la ETSII UPM, en el Departamento de Física Aplicada e Ingeniería de Materiales. Fue Director Técnico del Centro Láser de la UPM desde su fundación en 1998 hasta el año 2011, donde ahora dirige el Grupo de Manufactura Avanzada con Láser. Su investigación se centra en la aplicación de láseres de última generación para el micro y nanoprocesado de materiales, fundamentalmente para aplicaciones en energía y biomedicina..

 

Natalia Rodríguez
Ganadora del Mejor Proyecto Promovido por Estudiantes de la XII Competición actúaupm por el proyecto Bisounds, un nuevo concepto de sonido en tres dimensiones. Su espíritu emprendedor le llevó a presentarse también a la Competición de Ideas actualoop, con el proyecto Shareforgood, que resultó uno de los ocho finalistas. También fue la cofundadora y Directora Técnica de la aplicación móvil Mujeresquecorren, primera red social de running femenino. Es estudiante de Telecomunicaciones por la UPM, con especialidad en la parte empresarial. . 
¿Cuándo?
Jueves 7 de abril a las 16.00 horas

¿Dónde?
Salón de Actos de la ETSI Industriales - UPM
C/ José Gutiérrez Abascal, 2 (ver mapa)

Programa
Ver programa

¿Cómo?
La asistencia es gratuita hasta cubrir aforo. Confirma tu asistencia aquí


¡Te esperamos!



La Competición de Creación de Empresas, actúaupm, está patrocinada por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario