29.4.16

[4 mayo] ¡Roberto Costumero (H2A) en la Sesión antigurús!

Conoce al emprendedor Roberto Costumero  en antigurús


Ya queda menos para antigurús y ¡aquí te traemos la cuarta confirmación de la sesión! Se trata de Roberto Costumero, todo un experto en emprendimiento. Comenzó presentándose a la Competición actúaupm en 2007 (donde se llevó uno de los diez premios a las Mejores Ideas) y desde entonces ha repetido en varias ediciones más. 

En la XII Competición actúaupm, se presentó con el proyecto Human Health Analytics (H2A), con el que recibió uno de los premios a las Mejores Ideas y que fue uno de los finalistas a los Mejores Planes de Negocio.  

Él es Ingeniero Superior en Informática por la UPM. Y actualmente estudia el Doctorado de Software, Sistemas y Computación, y está contratado como Personal Investigador en Formación. 

Aquí puedes consultar una entrevista que le hicimos en marzo si quieres saber un poco más sobre él y sobre su paso por la Competición actúaupm. 

¿En qué consiste H2A?

Desde la irrupción de la Historia Clínica Electrónica en nuestro país, lo único que ha cambiado sustancialmente en el sistema sanitario es la manera en la que se almacenan los datos de los pacientes, pero no la forma de recuperarlos y utilizarlos. 

H2A busca cambiar esta realidad para que los hospitales y centros de investigación en el ámbito de la biomedicina puedan tener sistemas de soporte a la decisión de forma que puedan analizar una mayor cantidad de datos en menor tiempo, así como tomar decisiones más objetivas basadas en la evidencia, que permitan una mejora asistencial a los pacientes, la administración de tratamientos más efectivos, así como un ahorro de costes en productos farmacéuticos, entre otros beneficios.

Así que si eres participante de la XIII Competición actúaupm, no puedes perderte la Sesión antigurús que celebraremos el próximo 4 de mayo a las 18.30 horas en el Aula Magna de INEF, y en la que además de a Roberto Costumero, también podrás conocer a María Poveda (The Ontological Engineering Company), Jorge Mir (Fleet) y a Javier Jiménez y Javier Pérez (Tot-em)

¡Confirma aquí tu asistencia!



No hay comentarios:

Publicar un comentario