28.4.16

[4 mayo] María Poveda (The Ontological Engineering Company) en antigurús

¡María Poveda, nueva confirmación para la Sesión antigurús!


¡Llega la tercera confirmación de la sesión antigurús del próximo 4 de mayo! Se trata de María Poveda, que nos hablará de su proyecto "The Ontological Engineering Company" con el que quedó finalista en la XII Competición actúaupm, y se llevó uno de los diez premios a las Mejores Ideas.

¿Quién es María Poveda?


María es doctora en Inteligencia Artificial y Máster de Investigación por la UPM, universidad en la que también cursó Ingeniería Superior en Informática. Actualmente es investigadora postdoctoral en el Ontology Engineering Group de la UPM, en el que lleva trabajando desde 2007.  

Sus intereses en investigación son principalmente la ingeniería ontológica, y más concretamente los problemas relacionados con la conceptualización, implementación y evaluación de ontologías. Debido a la aplicabilidad de la ingeniería ontología a la web, otro de sus intereses son el desarrollo de tecnologías relacionadas con web semántica y datos enlazados, área en la que se encuentra actualmente trabajando

Además, ha realizado estancias de investigación en centros extranjeros como la University of Liverpool (2011), la Free University of Berlín (2012) y en empresas como Mondeca en París (2013).

Aquí puedes ver una entrevista que le hicimos en marzo.


¿En qué consiste "The Ontological Engineering Company"?


The Ontological Engineering Company ofrece servicios tecnológicos de desarrollo y evaluación de ontologías, modelos de datos interoperables con aplicación en la web semántica y en general para una mejor gestión del conocimiento en organizaciones, administraciones públicas o salud, entre otros sectores. 

Así que si eres participante de la XIII Competición actúaupm, no te pierdas la Sesión antigurús que celebraremos el próximo 4 de mayo a las 18.30 horas en el Aula Magna de INEF, y en la que podrás conocer a María Poveda (The Ontological Engineering Company), Jorge Mir (Fleet) y a Javier Jiménez y Javier Pérez (Tot-em)

¡Confirma aquí tu asistencia!



No hay comentarios:

Publicar un comentario