11.3.16

¿Eres creativo, inquieto o innovador? ¡no te puedes perder Indu3D!

Los próximos días 15 y 16 de marzo tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM  la feria de empleo Induforum 2016 que como cada año contará con las actividades de emprendimiento organizadas por Indu3D.
El objetivo de la Feria es presentar a los alumnos las opciones laborales que pueden encontrar tras los estudios, así como fomentar actitudes emprendedoras a través de Indu3D. Con la colaboración de actúaupm, que apoya a los ingenieros emprendedores, organizan dos actividades: el taller de desarrollo de ideas de negocio y una mesa redonda de emprendedores.

¿Eres creativo, inquieto e innovador? ¡Indu3D es tu sitio!



El 15 de marzo, los participantes trabajarán durante todo el día en equipos sobre su idea, contando con charlas y asesoramiento por parte de jóvenes emprendedores, que serán sus tutores. Al finalizar el día cada equipo dispondrá de 10 minutos para presentar su idea delante de un jurado.

Los premios a los dos equipos ganadores serán un cheque de 350€ y 150€ respectivamente, patrocinado por la Mutua de Ingenieros. 

Los participantes contarán con el asesoramiento de 3 tutores emprendedores que pondrán a disposición de los equipos su experiencia y conocimientos empresariales:
  • Hugo F. Garcíacofundador de Structubes  (finalista actúaupm 2015), empresa centrada en crear espacios temporales que aporten valor a eventos tales como ferias o celebraciones, utilizando para ello materiales actuales. Y cofundador también de Croqueras Humboldt, empresa dedicada a la venta de cuadernos desplegables y que abarca desde un producto industrializado hasta modelos a medida para artistas como Alberto Corazón, Ricardo Santonja o María Luque.
  • Fernando Usera Rodés, es uno de los socios fundadores de Flip (finalista actúaupm 2015comercializadora de electricidad, que tiene por misión dotar de mayor transparencia y sencillez al consumo y a las facturas de este mercado.
  • Rafael Muñoz Navarro, su último proyecto en el mundo del emprendimiento es C21BE BRAVE, fundada en junio del 2014, es una marca de relojes con unas idea de marca “novedosa” en el mundo de la moda.

El miércoles 16 de Marzo de 15.30 a 17.00 tendrá lugar la mesa redonda "Made in ETSII" en la que emprendedores de esta escuela compartirán su experiencia empresarial con todos los asistentes. El moderador será Arístides Senra, director del Programa de Innovación y Creación de Empresas de la UPM.

Como invitados contaremos con:
  • José María Molina, CEO de SP Control Technologies (actúaupm 2014), empresa que ofrece sus servicios en forma de conocimiento a desarrolladores de sistemas electrónicos, permitiendo acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías. Dirige ademásel canal de Youtube de la academia SP.
  • Franco Peschiera, es uno de los fundadores de Baobab Soluciones (actúaupm 2011). Baobab desarrolla soluciones específicas para cada cliente utilizando técnicas de Investigación Operativa, que ayudan a dichas empresas en la toma de decisiones, reduciendo costes en áreas como la logística, la planificación o los recursos humanos.
  • José Breñosa, es investigador del CAR-UPM y promotor de FeelVest (finalista actúaupm 2015)un chaleco multiplataforma que mejora la experiencia del usuario y ofrece sensaciones reales, permitiendo sentir en la piel los estímulos virtuales.
***************


Para más información sobre la Mesa Redonda de Emprendedores, pincha aquí:  http://www.induforum.es/indu3d_mesa.html


TALLER EMPRENDEDORES


  • ¿Cuándo? Martes 15 de marzo de 09:00 a 20:30.
  • ¿Dónde? ETSII UPM, Aula Artigas
  • ¿Quién puede asistir? Inscripciones vía correo. 
           Consultar la web: http://www.induforum.es/



MESA REDONDA EMPRENDEDORES: MADE IN ETSII

  • ¿Cuándo?  Miércoles 16 de marzo de 15:30 a 17:00
  • ¿Dónde? ETSII UPM,Aula C
  • ¿Quién puede asistir? Asistencia libre hasta completar el aforo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario