14.12.15

Sincrolab, referente mundial en eHealth

Sincrolab, elegida por Wayra como una de las cuatro empresas más exitosas en eHealth a nivel mundial

Wayra, la aceleradora de startups digitales de Telefónica, ha impulsado cuatro de las empresas más exitosas del campo de la medicina digital del mundo bajo el programa Open Future

Y entre estas cuatro empresas, una de las elegidas ha sido Sincrolabuna iniciativa que busca ofrecer un acceso más cómodo, eficaz y económico a la terapia neuropsicológica a pacientes que tienen problemas cognitivos, y que está dirigida a psicólogos, psicopedagogos y neuropsicólogos. ¿Cómo funciona? a través de una plataforma de juegos virtuales se generan entrenamientos individualizados que permiten mejorar las capacidades cognitivas de manera personalizada. 

Por su parte, Wayra nació hace cuatro años con el objetivo de identificar a los mejores emprendedores en el mundo de las TIC, y proporcionarles el apoyo suficiente para que sigan creciendo y formen empresas exitosas; con el fin último de fomentar la innovación y el emprendimiento a nivel global. Y una de las elegidas ha sido Sincrolab, startup UPM nacida a finales del 2013.

El esfuerzo siempre es recompensado

Pero los logros de Sincrolab no quedan ahí. A todo ello hay que sumarle que esta startup también salió vencedora en la cuarta edición del concurso “15 Minutos de Gloria” organizado el pasado octubre en el marco de SIMO Educacion. Entre los 173 proyectos presentados, el jurado eligió a Sincrolab por su “por su novedad, aplicabilidad e impacto social”.

Además, el pasado 11 de diciembre se alzó con el Premio Psicofundación para Jóvenes Psicólogos Emprendedores 2015 en la categoría de Mejor Iniciativa Empresarial, que entregó el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) dentro de la II Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología. 

Siguiendo estos pasos, y con el prometedor camino que les queda por delante, el equipo de Sincrolab sigue avanzando en la dirección marcada: facilitar y extender el acceso a la terapia neuropsicológica con el objetivo de mejorar la vida de los pacientes y profesionales de la salud. De momento, cerca de 800 usuarios ya han utilizado su aplicación para iOS, y está en marcha una nueva versión disponible para Android y Web. Porque la idea es seguir creciendo y perfeccionando la aplicación, y extenderse a otros países, con el fin de que cada día más personas puedan beneficiarse de ella. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario