9.12.15

actúaloop en poco más de 1 minuto

actúaloop, nuevo reto para la Comunidad UPM




En el pasado, los descubrimientos eran resultado del trabajo individual. Hoy, sin embargo, es una actividad colaborativa entre todos los investigadores. Y es aquí donde aparece Frontiers, una herramienta para hacer más sencillo este trabajo.

Frontiers sigue la tendencia del "open access" que tiene como filosofía hacer que las publicaciones estén disponibles para todos; y es de esta idea de donde surge Loop, una herramienta para facilitar la colaboración y dar visibilidad a las investigaciones

En línea con el objetivo de actúaupm de apoyar la innovación abierta y los retos tecnológicos, hemos decidido apoyar a Frontiers lanzando la Competición actúaloop. Usando como sitio de pruebas la UPM, Loop quiere ser una red social hecha por y para los investigadores. Es fundamental conocer las necesidades de éstos y para ello les animan a participar en la Competición.

Bajo este planteamiento todo el mundo que se sienta capaz de dar soluciones o mejorar esta red social puede participar en la Competición, desde los investigadores que en el futuro le darán uso, hasta alumnos de grado o máster que quieran poner en práctica los conocimientos aprendidos en su carrera académica.

Si quieres conocer más sobre la competición, en este vídeo de poco más de un minuto entenderás qué es actúaloop, y por qué no puedes quedarte sin participar. 



Más información:




No hay comentarios:

Publicar un comentario