24.11.15

[2 de diciembre] Entrega de Premios XII actúaupm: Conoce a los Premios Honoríficos

Entrega de Premios XII actúaupm
Premios Honoríficos

Como cada año, se entregarán dos Premios Honoríficos actúaupm, que en esta edición recaerán sobre:

José Luis Vallejo

Es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPM, con Máster en Ingeniería Biomédica, también por la misma universidad, y PDG en el IESE Business School

En 2005 cofundó y desarrolló BuyVIP, que cinco años más tarde fue venida a Amazon, y en 2010 lanzó Mercadeuda, una plataforma donde se anuncian e intercambian contactos entre personas o empresas que tienen deudas comerciales ilíquidas, y profesionales que compran dichas deudas con un descuento.

También es Business Angel en más de una docena de Startups y uno de sus últimos proyectos ha sido HealthyTech, un fondo privado de inversión que fundó en 2013, especializado en proyectos de biomedicina y bioTIC.

Actualmente es presidente y CEO de MediaNet Software, empresa de tecnología de la información, con 20 años de experiencia, más de 200 empleados y 350 proyectos vinculados, especializada en el desarrollo de software a medida para grandes empresas. 

También es fundador, presidente y CEO en Sngular, un proyecto inédito en España, basado en la unión de un grupo de empresas de base tecnológica muy especializadas y complementarias.


Javier Fernández

Es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPM, especializado en Telemática, con un máster en Gestión de la Información y la Tecnología por el Instituto de Tecnología de Illinois (Chicago).

En 2006 comenzó a trabajar en Knallgrau, una compañía austriaca líder en redes de blogs en Alemania y Austria, donde se ocupó de traer su plataforma a España. Ese mismo año se incorporó a la Cátedra Telefónica en la UPM para Internet de Nueva Generación, donde se encargó de desarrollar la nueva web, y escribir nuevos post para el blog.

En 2008 cofundó junto a Ariel Camus TouristEye (actúaupm 2010), una de las aplicaciones de móvil para viajes más descargadas, comprada por Lonely Planet en el 2013, de la que también fue CTO. Años más tarde, en 2014, cofundó Selltag, una aplicación para compra y venta de productos y servicios, que finalmente cerró este año al no poder hacer frente al duro competidor, Wallapop.


Ariel Camus


Es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPM, con especialidad en Telemática.

En 2008 lanza junto a Javier Fernández TouristEye, empresa de la que también será consejero delegado. Ambos decidieron pasar por la aceleradora 500 Startups, lo que les dio un empujón a la hora de lanzar su empresa

Tras la venta de TouristEye a Lonely Planet en 2013, Ariel se incorporó al equipo de esta última como product manager de lonelyplanet.com, web con más de 120 millones de visitantes al año. Actualmente reside en San Francisco, donde continúa trabajando para la guía de viajes.


Los tres premiados honoríficos recibirán su galardón durante la Entrega de Premios a los mejores Planes de Negocio de la XII Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm, que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre. Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario