23.11.15

[2 diciembre] Entrega de Premios XII actúaupm: Conoce a Belarmino García

Belarmino García en la Entrega de Premios XII actúaupm


Belarmino García (Asturias, 1952) es ingeniero técnico de Telecomunicaciones por la UPM, con un máster en Dirección Comercial por el Instituto de Empresa y Marketing y diplomado en Dirección y Administración de Empresas por el IESE Business School. LinkedIn 

Comenzó su trayectoria profesional en el Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales, y en 1978 se incorporó a Hewlett Packard (HP), donde llegó a ser director general de sistemas informáticos para España y Portugal.

En 1996, fue nombrado Consejero Delegado de Siemens Nixdorf España, hoy Wincor Nixdorf (tras su desvinculación con el Grupo Siemens). Dos años más tarde comenzó su trayectoria en Amena (más tarde Orange) como Consejero Delegado y Director General, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo operador. En ese cargo permaneció durante cerca de 9 años, lo que le permitió vivir su nacimiento y crecimiento, así como su posterior venta, siendo el proyecto que más le ha marcado, como él mismo ha reconocido en varias ocasiones. De hecho, años más tarde, en 2013 publicaría “El poder de la pasión”, en el que relata su paso por Amena y cómo ésta llegó a convertirse en un gigante de las telecomunicaciones, rompiendo con el duopolio de Telefónica y la ya desaparecida Airtel.

Poco después de su salida de Amena, comenzó su andadura como Consejero Delgado de Vocento, uno de los grupos de comunicación multimedia líder en España, que engloba cabeceras como ABC, El Correo, El Diario Vasco, o El Comercio, entre muchas otras. Aquella etapa duró sólo 8 meses, pero en 2011 reaparecía con el lanzamiento de Zeerca, una aplicación móvil, destinada a unir a consumidores y tiendas a través de la geolocalización y del concepto de red social, pensada para ayudar al pequeño y mediano comercio.

En la actualidad, y tras esta larga trayectoria profesional, ha decidido enfocar su tiempo a lo que de verdad le gusta, incluyendo, por ejemplo, recuperar momentos especiales como su paso por amena; compartir su experiencia y asesorar en la gestión de negocio o colaborar con asociaciones sin ánimo de lucro, ofreciendo su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a quienes lo demanden. 

Belarmino participará como ponente principal en la Entrega de Premios a los mejores Planes de Negocio de la XII Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm. 

La Competición de Creación de Empresas, actúaupm, está patrocinada por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario