2.12.14

Lista de premiados de la XI actúaupm



En la XI edición de actúaupm han participado 350 ideas de negocio en las que han participado un total de 1.000 personas. En la última fase, han optado 50 finalistas a los premios a los mejores proyectos empresariales de la UPM del año.

Estos son los resultados:



Premios a los mejores planes de negocio de la XI Competición:
.
Primer premio dotado con 15.000 euros para Lurtis Rules. Building Digital Contents out of Artificial Intelligence: herramientas inteligentes para la producción asistida de contenidos orientados a las industrias creativas digitales a través de técnicas de softcomputing e inteligencia artificial.
.
Segundo premio dotado con 10.000 euros para Audio-MC. Se trata de un novedoso método definitivo para el estudio audiométrico con precisión y rapidez sin la necesidad de la colaboración del paciente con aplicación directa en segmentos como bebés prematuros o recién nacidos, entre otros.
.
Tercer premio dotado con 5.000 euros para HeliKar: desarrollo de un nuevo concepto de vehículo aéreo no tripulado cuyos puntos clave son la seguridad, sencillez en la operación y menores costes, enfocado en el transporte de cargas de pago.
.
Premio al mejor proyecto promovido por estudiantes:

Cuarto premio dotado con 3.000 euros para CropTIGestor integral de los parámetros agrarios pensado por y para agricultores que permite la gestión eficiente y centralizada de todo tipo de cultivos extensivos.
La XI Competición actúaupm ha entregado también once diplomas acreditativos que reconocen la potencialidad del proyecto:
Diplomas a los mejores planes de negocio:
.
HealthEye. Red social que tiene como objetivo unir a personas con la misma enfermedad rara, tratando de eliminar o compensar las limitaciones a las que se enfrentan.
.
HOW. Integra una publicación digital y una plataforma de e-commerce donde ofrecer productos de diseños universales y accesibles para todos, seleccionados de jóvenes talentos creadores con menos de diez años de experiencia profesional.
.
TheFlyingHub. Portal temático multiplataforma de planificación y navegación aérea orientado a la aviación deportiva apoyada en soporte dual físico y online.
.
MindZilla. Mind your mind. Dispositivo de electroencefalografía inalámbrico de calidad médica que envía las señales eléctricas del cerebro a un algoritmo único diseñado para detectar estados de estrés agudo y extremo y reducirlos con técnicas de neurofeedback.
.
SpCard (Smart Powerful Card). Desarrollo de una aplicación para control digital de convertidores de potencia conmutados a través de una FPGA para la sustitución de sistemas mecánicos y neumáticos por sistemas electrónicos.
.
MOVi-TeC: Technology for Controlling Moving Objects from Video. Software que permite usar cualquier cámara de vídeo a modo de radar para la detección y medición en tiempo real de la velocidad y la distancia entre objetos en movimiento, reduciendo considerablemente el coste del sistema.
.
BañoP2P. Plataforma especializada en el diseño y reforma de baños en la que usuarios, diseñadores, empresas de distribución de sanitarios, tiendas y expertos en reformas confluyen para que, de forma rápida y económica, diseño, profesionalidad y calidad lleguen a todos los hogares. 
.
Simplicis LIDA. Sistema capaz de aceptar la conexión de cualquier tipo de sensor cableado para convertirlo en inalámbrico e integrarlo en una red de forma automática.
.
Aislater. Aislamiento térmico en la envolvente de los edificios mediante el diseño de unas piezas con una composición cerámica determinada donde tiene lugar una circulación de agua, creando una fachada ventilada gracias a la evapotranspiración del agua. Este novedoso sistema resulta de aplicación tanto en obra nueva como en rehabilitación.
.
Aura Innovative Robotics. Desarrollo y explotación de productos de innovación tecnológica basados en la robótica y dirigidos a tres sectores de negocio principalmente: industrial, asistencia social y e-health.
.
CloudRoom. Plataforma MOOC inteligente, gamificada, social y adaptativa que permite adaptar el aprendizaje a las necesidades intrínsecas de cada estudiante, potenciando su implicación, motivación y cooperación. Con CloudRoom podrás acceder a cursos on line de las mejores Universidades del mundo, en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario