25.11.14

[2 diciembre] V Foro de Inversión actúaupm - Nuevas startups tecnológicas

V FORO DE INVERSIÓN actúaupm
165 empresas creadas
40 Millones de euros de inversión

El V Foro de Inversión actúaupm Nuevas Empresas Tecnológicas es el quinto evento celebrado por la Universidad Politécnica de Madrid para mostrar, por un lado, la potencialidad de las startups UPM y, por otro lado, la capacidad de la Red para aglutinar a inversores actuales y futuros con interés en proyectos innovadores de alto potencial.
.
.
Además de contar con la presencia de start-ups surgidas en el ámbito de la Universidad Politécnica de Madrid con necesidades de financiación, se expondrá una solución tecnológica con potencial de comercialización.

¿Cuándo? 
Martes 2 de Diciembre a las 17.00 h.

¿Dónde? 
Paraninfo del Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid (edificio A), ubicado en la Avda. Ramiro de Maeztu, 7. 28040 Madrid (v.mapa)

Programa

17:00 - 17:10 
Bienvenida y presentación del Foro. Red de Inversores y Expertos actúaupm
17:10 - 18:40 
Presentación de cuatro startups + una solución tecnológica
18:40 – 19:00
Preguntas e interacción


NOTA: La asistencia a este foro solo es posible con invitación, si lo desea, por favor solicítela en la dirección creacion.empresas@upm.es indicando el motivo de su interés (inversor privado, institucional, potencial inversor, etc.), su nombre completo, empresa y cargo que ocupa. La asistencia a los premios posterior es libre.

19.00 – 20.00
Premios a los mejores Planes de Negocio de la XI Competición de Creación de Empresas actúaupm. Presentación de la nueva generación de startups UPM.
Ponente invitado: Glenn Osaka, PayPal, Juniper Networks, Cisco, Hewlett Packard
Premios honoríficos: BQ y Pablo de Manuel Triantafilo
.

LeanXcale proporciona una base de datos ultra-escalable para Real-Time Big Data Analytics. Por un lado, ofrece las capacidades de una base de datos tradicional transaccional (full ACID full SQL) pero siendo capaz de escalar a 100s de nodos. Por otro lado, ofrece capacidades analíticas, permitiendo así realizar consultas analíticas sobre los datos operacionales en tiempo real.

Biicode desarrolla un gestor de dependencias para programadores del lenguaje C/C++ inicialmente, pero capaz de ser utilizado en todos los lenguajes. Un gestor de dependencias es una herramienta que permite a los desarrolladores subir fácilmente su código a un servidor, para reutilizarlo después cómoda y rápidamente en nuevos proyectos.

Inevio es una plataforma que permite a los empleados de cualquier empresa acceder no solo a todos sus archivos sino a todos sus programas, a su ordenador al completo, desde cualquier lugar y dispositivo sin necesidad de servidores, instalaciones o configurar nada. Además, van a poder trabajar de forma colaborativa con sus compañeros desde cualquier programa. De esta forma los empleados podrán trabajar desde cualquier lugar o incluso utilizar sus propios dispositivos mientras se logra una organización y colaboración sin precedentes donde todos estarán en continua comunicación.

Maketag participa en la gran revolución del vídeo online, ofreciendo una herramienta disponible en la web que permite enriquecer el contenido de los vídeos, con áreas interactivas, accesibles y navegables. Maketag ha creado un formato muy flexible y no invasivo para vídeos interactivos, que no molesta al espectador durante la visualización del vídeo, y que añade contenido al producto audiovisual tanto para web como para dispositivos móviles. La flexibilidad del formato diferencia nuestra tecnología de las tecnologías ahora presentes en el mercado. Por esta razón, los videos de Maketag pueden ser utilizados en el sector cinematográfico, musical, educativo, formativo y publicitario.
.
.
Adicionalmente, en esta edición del Foro de Inversión actúaupm se presentará una solución tecnológica UPM:

In-Air Signature es una tecnología de reconocimiento biométrico de personas en teléfonos móviles, que permite, de una manera sencilla, verificar la identidad de un individuo que realiza una acción con su teléfono móvil. Consiste en la realización de un gesto identificativo (firma en el aire) con la mano que sujeta el teléfono móvil. Esta técnica puede incluirse como sistema de seguridad en aplicaciones de distintos ámbitos, como el pago por el móvil, la utilización de aplicaciones restringidas, la domótica, compra en juegos de móvil, etc.
.
.
.
Organiza

Programa de Creación de Empresas actúaupm

El Programa de Creación de Empresas actúaupm tiene como objetivo la creación de empresas de alto potencial de crecimiento en el marco de la Universidad Politécnica con actividades que abarcan desde la detección de ideas, al apoyo en la elaboración del plan de negocio y la búsqueda de financiación por parte de inversores.
Desde sus orígenes, el Programa ha detectado más de 2.500 proyectos de investigadores y estudiantes, ha trabajado de forma continuada con 700 equipos y ha apoyado la creación de 165 empresas que desde 2007 han captado fondos por valor de más de 37M€.

El Programa de Creación de Empresas actúaupm cuenta como patrocinadores con Accenture, eGauss, ROUSAUD COSTAS DURÁN SLP y Savior Venture Capital y como colaboradores la Revista Emprendedores y la Red de inversores y expertos actúaupm.


La Red de Inversores y Expertos actúaupm es una iniciativa que nació oficialmente en el III Foro de Inversión actúaupm con el objetivo de consolidar y articular el ecosistema de innovación de la Politécnica de Madrid, conectando a emprendedores con inversores, de tal manera que se transfieran y conviertan en innovación los conocimientos y tecnologías de los diferentes stakeholders de la institución, además de apoyar, divulgar y materializar la creación de empresas tecnológicas y de alto valor añadido y la cultura de inversión privada en las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario