27.5.14

[12 junio] II Curso de comunicación de la ciencia


Con este curso de II Comunicación de la Ciencia queremos ofrecer a los investigadores nuevas formas para divulgar sus conocimientos. Así, el día 12 de junio en la ETSI Telecomunicación, una serie de expertos nos mostrarán su experiencia en esa tarea y nos enseñarán que esto se puede hacer de muchas formas y, lo más importante, cómo hacerlo.
Veremos cómo hacer una noticia que nos ayude a explicar nuestros resultados de modo que cualquier lector pueda entenderlos sin necesidad de ser un experto. También veremos que podemos interactuar con el público e implicarlo en nuestra investigación. Una manera de hacerlo es plantear un reto en forma de juego en el que la gente, a la vez que se divierte, está aportando datos. Esto es una de las modalidades de lo que en la actualidad se conoce como ciencia ciudadana. Pero también podemos tener una comunicación más directa, establecer un diálogo, mantener un tú a tú con nuestro público a través de un blog. Compartir la ciencia, esa es la clave.

Si quieres conocer mejor a nuestros expertos puedes hacerlo aquí. También puedes descargarte el programa del curso o ver dónde se celebrará.
La asistencia al curso es gratuita pero, como el número de plazas es limitado, reserva tu plaza enviando este pequeño formulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario