24.4.14

[29 y 30 octubre] RedEmprendia Spin2014

http://www.redemprendia.org/es/actualidad/noticias/redemprendia-spin2014-se-pone-en-marcha-para-impulsar-el-talento-emprendedor-universitario-de-iberoamerica

Este mes arrancan las actividades de RedEmprendia Spin2014, un evento internacional cuya misión es impulsar el talento emprendedor de la comunidad universitaria de Iberoamérica. El día 15 abre el plazo para participar en los tres programas con los que Spin2014 pretende fortalecer el emprendimiento universitario en sus distintas etapas de desarrollo: IDEup, para madurar ideas emprendedoras; Model2Market, para acelerar modelos de negocio innovadores; y SmartMoney4Stars, para spin-off y startups que quieran reforzar su crecimiento con la búsqueda de financiación.
http://www.redemprendia.org/es/actualidad/noticias/redemprendia-spin2014-se-pone-en-marcha-para-impulsar-el-talento-emprendedor-universitario-de-iberoamerica

 
IDEup seleccionará hasta 30 ideas de estudiantes y egresados de las universidades iberoamericanas atendiendo a su grado de innovación y a su potencial de impacto social y económico, y ayudará a ponerlas en acción. Las mejores ideas podrán ser desarrolladas, maduradas, e incluso transformadas en prototipos, por quienes las promuevan a través de FabLab Experience y 3Days2Spin, un intenso programa de formación online (cuatro semanas) y presencial (tres días) en el que contarán con el asesoramiento de reconocidos expertos. Las tres mejores propuestas recibirán un premio de 5.000$ USD cada una. El plazo para participar en IDEup estará abierto entre el 15 de marzo y el 15 de mayo de 2014. 
Model2Market (M2M) se propone acelerar hasta 20 modelos de negocio de alto potencial innovador, dándoles el impulso que necesitan para completar el salto de la Universidad a la empresa. Las propuestas se presentarán a través de las universidades e instituciones de educación superior de Iberoamérica, y las que resulten seleccionadas recibirán el apoyo de mentores y expertos de prestigio en el 3Days2Spin. Sus promotores tendrán una oportunidad única de validar sus proyectos ante clientes potenciales y ante un jurado internacional. Los tres proyectos que se consideren mejores serán reconocidos con premios de 30.000$, 20.000$ y 10.000$ USD respectivamente. Las propuestas pueden inscribirse hasta el 15 de mayo de 2014. 
Por último, SmartMoney4Stars (SM4S) funcionará como un escaparate de oportunidades de inversión y networking, que reunirá a empresas consideradas como exponentes y vanguardia del conocimiento y el desarrollo tecnológico generado en las universidades iberoamericanas. Este foro de inversión busca facilitar el acceso a la financiación para startups y spin-off universitarias, a través de un encuentro privado con inversores internacionales. Las empresas interesadas pueden solicitar su asistencia hasta el 15 de mayo de 2014.

La información sobre los tres programas y sus bases para participar están disponibles en www.redemprendia.org/spin

No hay comentarios:

Publicar un comentario