8.10.13

[Hasta el 3 diciembre] Abierto el plazo II edición del Programa inspire Repsol - UPM




Repsol y la Universidad Politécnica de Madrid han puesto en marcha el Programa inspire para ayudar a los emprendedores de la UPM a llevar a la práctica sus ideas.
El Programa está concebido para apoyar proyectos sobre energía que se realicen por miembros de la Universidad Politécnica de Madrid.
 
En la presentación de esta segunda edición, Roberto Prieto, vicerrector de investigación de la universidad, y Bernardo del Amo, responsable del Programa en Repsol, destacaron la buena experiencia obtenida con los proyectos ganadores del primer inspire, proyectos que actualmente continúan con su desarrollo para su posible implantación.
Tras el éxito del Primer Programa Inspire, Repsol y la UPM han puesto en marcha una nueva edición de esta iniciativa. 

A través de Inspire se invita a toda la comunidad universitaria de la UPM a presentar sus propuestas de ideas o proyectos que puedan contribuir de manera innovadora y creativa a los grandes retos energéticos. En esta ocasión, los grandes retos tecnológicos planteados son los siguientes:
  • Nano – sensores: monitorear en tiempo real las propiedades de líquidos en sistemas porosos complejos
  • Catálisis: Para eliminación de NOx en fase gas
  • Almacenamiento de energía
  • Materiales: Mejora relevante de sus propiedades 
En cualquier caso, el programa está abierto a otros proyectos que, aunque no se ajusten a estos retos, propongan aproximaciones novedosas en el ámbito energético.

Fases Programa Inspire:
 
  • Se abre una convocatoria de recepción de propuestas desde el 4 de octubre hasta el día 3 de diciembre de 2013.
  • Posteriormente, se realizará una selección de hasta 10 ideas, que serán financiadas con un importe de 2.000 € cada una, con el objetivo de preparar planes de proyecto.
  • Finalmente de estas 10 ideas se elegirán un máximo de 5 proyectos, a los que se les dotará de financiación suficiente para ser desarrollados, bien en la UPM, bien en el Centro de Tecnología Repsol.

Nota: Aunque el programa está dirigido a la comunidad UPM pueden participar junto a la UPM otras entidades, españolas o no, a través de consorcios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario