17.9.13

Abierto el plazo para la 3ª Convocatoria del Fondo de Emprendedores Fundación Repsol

La Fundación Repsol ha abierto la 3ª Convocatoria de su Fondo de Emprendedores de apoyo a proyectos empresariales en eficiencia energética. La convocatoria es internacional, y su plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 24 h del 15 de noviembre de 2013.
 
El Fondo de Emprendedores se dirige a premiar y apoyar el desarrollo de las mejores ideas, proyectos y empresas en proceso de gestación en el campo de la eficiencia energética. La convocatoria está abierta a propuestas procedentes de cualquier parte del mundo.
Cabe destacar que esta nueva edición del Fondo, además de mantener el foco en eficiencia energética en toda su amplitud, hará especial énfasis en los proyectos de bioenergía.
 
 
 
El Fondo seleccionará, entre las propuestas empresariales presentadas, alrededor de cinco proyectos para participar en un proceso de incubación empresarial.
Adicionalmente, el Fondo seleccionará alrededor de cinco propuestas de proyecto en etapa embrionaria para un proceso de maduración técnico-empresarial.
 
El Fondo de Emprendedores Fundación Repsol se enmarca dentro de la cartera de proyectos de la Fundación dirigidos a potenciar la Energía Social y tiene como objetivos el promover la innovación y el desarrollo empresarial en el campo de la eficiencia energética; apoyar la creación de nuevas empresas; catalizar la participación del inversor privado en la creación y promoción de nuevas empresas y en la búsqueda y captación de talento; aproximar los procesos de investigación e innovación a las demandas del mercado y viceversa; intensificar la colaboración público-privada en I+D+i en España; y fomentar la implantación de medidas innovadoras de eficiencia energética con especial impacto social.
 
La convocatoria se dirige a emprendedores que hayan constituido o tengan la intención de constituir una empresa en el campo de la eficiencia energética.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario