12.3.13

Álvaro de Netliga: "siempre es bueno que alguien externo al proyecto confíe en ti"

Netliga (actúaupm ´11) es una start up UPM que se dedica al desarrollo de aplicaciones en el sector del ocio online, con especial interés en la temática deportiva, basada en el rendimiento real de los deportistas. Es un juego online, como plataformas diferentes aunque con la misma idea, ahora contamos con juegos en España y Argentina. Dentro de lo que es la propia aplicación en si, existen diferentes modos de juego para que cada usuario elija lo que más le guste.
 
Álvaro de Miguel es uno de sus fundadores, estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid, y comparte su experiencia con nosotros desde la perspectiva de un estudiante que decide probar suerte lanzando su propio proyecto empresarial.
 
Álvaro ha concedido esta entrevista para la web de la ETSI Industriales UPM, que a continuación reproducimos:
 
 
P: ¿Cómo surgió la idea de crear la empresa?
R: Era algo que nos gustaba y pensábamos que lo que había en el mercado no cumplía todas nuestras expectativas. Además fue una idea que surgió paralelamente entre varios miembros del equipo por separado, y cosas del destino, nos acabamos encontrando y hasta hoy.
 
P: ¿Cómo fueron los inicios?
R: Pues como se empieza con estas cosas, con ilusión y ganas… y también con dificultades, dudas e incluso desesperación en algún momento, como en todo proyecto nuevo, no hemos sido una excepción a ello.


P: ¿Búsqueda de socios capitalistas?
R: Una de las ventajas del proyecto es que si bien el dinero siempre puede ayudar, y mucho, no era una condición vital y excluyente para su desarrollo.
 
......

No hay comentarios:

Publicar un comentario