13.2.13

La UPM y Rousaud Costas Durán SLP colaboran en el asesoramiento a start ups de actúaupm

El Programa de Creación de Empresas acompaña a los proyectos empresariales UPM a lo largo de toda su trayectoria, teniendo en cuenta las necesidades de los mismos en función de su grado de desarrollo.

Por esta razón, la UPM junto a Rousaud Costas Durán SLP lanza la primera edición del curso “Aspectos legales y fiscales vinculados a las start ups”, que consta de un ciclo de seminarios sobre la problemática jurídica existente en torno a la Transferencia de Resultados de Investigación y a la creación de spin-offs desde la Universidad. Los seminarios están dirigidos a un grupo de 25 empresas seleccionadas recientemente constituidas, en proceso de constitución, así como proyectos empresariales en proceso de consolidación que han pasado por la IX Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm.
Los objetivos del curso son proporcionar a los asistentes conocimientos básicos sobre los aspectos jurídico-legales de la empresa, identificar el papel que cumplen las entidades reguladoras o fiscalizadoras, así como conocer los aspectos legales que intervienen en el nacimiento de una  empresa de base tecnológica.

Los temas que se tratarán serán entre otros, aspectos jurídicos clave para emprender, negociación con inversores, comercialización de tecnología y fiscalidad asociada al emprendimiento.
 
ROUSAUD COSTAS DURAN SLP, firma legal de referencia en innovación y emprendimiento, será quién colaborará en exclusiva con nuestro Programa para compartir su expertise en el sector, apoyarte en tu andadura empresarial y marcar unas pautas de rigor, confianza y proximidad.
Con más  de 150 profesionales distribuidos en Madrid y Barcelona, el bufete es una referencia en el asesoramiento integral a emprendedores y start-ups, propiedad intelectual e industrial, transferencia tecnológica, capital riesgo e internacionalización de compañías.
El despacho destaca también en el asesoramiento a empresas del ámbito de las nuevas tecnologías, biotecnología y del sector farmacéutico, así como a entidades públicas de investigación ligadas a la ciencia, la salud y la tecnología. La firma también integra una prestigiosa área de Derecho Fiscal, Mercantil, Procesal, Concursal, Energía, Laboral e Inmobiliario.

1 comentario:

  1. Trabajar para alguien más es una de las peores cosas que hay porque no sólo estás vendiendo tu tiempo, sino que te expones a maltratos y otras cosas.

    Felizmente ahora todos pueden crear una empresa y ser independientes y acabo de escribir un artículo muy completo sobre ello.

    ResponderEliminar