21.11.12

[22 noviembre] Creatividad, de una servilleta de papel a la creación de tu propia empresa

El jueves 22 de noviembre y patrocinada por la Escuela de Negocios IEN Politécnica tendrá lugar dentro del ciclo de conferencias perteneciente a la IX Competición de Creación de Empresas actúaupm, una sesión en abierto dedicada a la Creatividad, cuyo objetivo es lograr que los asistentes aprendan a desarrollar su creatividad para el emprendimiento.
 

 
En palabras de Rafael Zaballa, ponente de la Jornada, "el emprendimiento es un viaje apasionante con dos posibles resultados finales: el éxito o el aprendizaje. En cualquier caso, salimos ganando. El objetivo de este taller es preparar a los viajeros para una aventura entendida así, señalándoles algunas claves sobre las hojas de ruta que deberán trazar, los obstáculos a los que se enfrentarán, las herramientas que necesitarán, y algunos ejercicios que deberán hacer para estar siempre en forma.

Nos adentraremos en los fundamentos de la creatividad y la ideación, cómo crear valor en nuestros servicios, productos y modelos de negocio, concluyendo en el plan de negocio como consecuencia de un proceso creativo e instrumento para presentar y vender nuestras ideas."

Este taller se caracterizará por la participación de los asistentes, ya que la experimentación es un factor fundamental para la creatividad. Se abordarán algunos conceptos clave que marcan las competencias para ser innovadores, así como herramienas que nos permitan crear mejor nuestros negocios, validarlos y venderlos. Ejercicios sobre situaciones o casos imaginarios, test de autoanálisis y casos prácticos sencillos son algunas de las actividades que los asistentes desarrollarán durante el taller.

Para un mejor aprovechamiento del mismo, sería muy positivo que los asistentes vayan al taller con "su proyecto en la cabeza" como referencia y como elemento de trabajo para los ejercicios de la sesión.

La sesión se celebrará en la ETS Arquitectura UPM (ver mapa), en la Sala de Conferencias situada en la 3ª planta a las 17h. y será conducida por el profesor Rafael Zaballa, y se realiza con la colaboración de la Escuela de Negocios IEN Politécnica.



Rafael Zaballa es socio-director de imageo, consultora especializada en estrategia, dirección de proyectos y formación para la I+D+i. Es profesor colaborador habitual de Universidades y Escuelas de Negocios, y cuenta con varias publicaciones académicas en el área de la innovación. Es Ingeniero del ICAI, PDD del IESE, Máster en Economía y Gestión de la Innovación por la Universidad Politécnica de Madrid, y ha ampliado su formación en innovación y emprendimiento en la Haas Business School de la UC Berkeley.
 
Fecha: 22 de noviembre
Hora: 17.00
Lugar: Sala de Conferencias (3ª pl) ETS Arquitectura UPM (Avenida Juan de Herrera 4)

SRC: creacion.empresas@upm.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario