18.10.12

[29 octubre] Mesa redonda inversión UPM - InvestBAN ¿Pór qué invertir en proyectos tecnológicos?


¿Por qué invertir en proyectos tecnológicos?
Mesa redonda de inversión UPM - InvestBAN
La Universidad Politécnica de Madrid e InvestBAN, Red de Inversores y Business Angels organizan, en colaboración con la Escuela de Negocios IEN Politécnica, esta sesión formativa dirigida a emprendedores y empresas UPM, inversores y en general, a toda aquella persona que se encuentre interesada en la temática de la jornada.

En ella, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano y preguntar personalmente la opinión de inversores y expertos de cara a la orientación de su proyecto empresarial, sobre la situación actual en términos de inversión en proyectos tecnológicos e innovadores, así como interactuar con otros emprendedores que han pasado por procesos de inversión privada en sus respectivas empresas.
El objetivo es conocer la inversión desde diferentes puntos de vista, no sólo desde la perspectiva de quien invierte recursos en una empresa de base tecnológica, sino también desde quien recibe los fondos y los gestiona. 
¿Cuándo?
Lunes 29 de octubre a las 18:30h.
¿Dónde?
Sala C de la ETSI Industriales UPM, C/ José Gutiérrez Abascal 2, 28006 Madrid (v. mapa)
La asistencia es gratuita hasta cubrir aforo, pero se requiere confirmar asistencia en la dirección creacion.empresas@upm.es. No olvides indicar tu nombre, apellidos, empresa, cargo y dirección de correo electrónico.

Programa
18:30 Bienvenida y Presentación de la Jornada - InvestBAN y UPM

18:35-19:00 Presentación de los ponentes

Paloma Cabello - Presidenta de Sujet Mutin Partners

Jaime García-Murillo – Socio de COFEMAR Inversiones

Javier Castaño – COO y co-fundador de Agnitio, spin-off de la UPM

Ignacio Larriba Corral – Socio y Consejero Delegado de Technologic Sport Company, spin-off de la UPM.
19:00-19:30 Charla-coloquio entre los ponentes
Moderadores: InvestBAN y UPM. Entorno a preguntas de interés generadas por los propios moderadores y planteadas a cada uno de los ponentes, se debatirán sobre temas de actualidad en el ámbito de la inversión en empresas tecnológicas.

19:30 – 20:00 Preguntas del público asistente
20:00 – 20:15 Conclusiones y cierre de la jornada
20:15 en adelante Networking entre los asistentes y ponentes
Mesa redonda de inversión: A quién puedes conocer…
Paloma Cabello, es Miembro del Consejo Asesor del MIT Enterprise Forum Global y cofundadora del MIT Enterprise Forum Spain, fundación que tiene como objetivo fomentar el networking entre tecnólogos y capital, y apoyar a la cultura innovadora. Es presidenta de Sujet Mutin Partners, desde donde ha asesorado operaciones de inversión en valor para fondos internacionales, por valor de 1.500 millones de euros.
Es asimismo miembro de la Junta Directiva del Instituto Español de Analistas Financieros y del Instituto de Consejeros y Administradores.
.
Anteriormente, entre otros cargos, fue asesora nacional en CarVal Investors durante un periodo de tres años. Entre 2000 y 2005 formó parte del equipo gestor de Marco Polo Investments, haciéndose cargo de la Dirección de Relación con Inversores. En esta etapa participó en la fundación y desarrollo de diversas compañías en España y en otros países, en los sectores de consultoría, tecnología, software, Internet, medios de comunicación, industria audiovisual y biotecnología. Ha pertenecido al Consejo de Administración de varias compañías no cotizadas de los sectores de comunicación y tecnología. Formada durante cinco años en finanzas y control por ENWESA, en cuyo departamento financiero desarrolló su primera etapa profesional desde 1984 a 1989, ha pertenecido asimismo a la junta directiva de la Joven Cámara Económica de Madrid.

Jaime García-Murillo es socio Director de INVESTEAM Asesores, empresa dedicada al asesoramiento en operaciones de fusiones y adquisiciones incluyendo en un gran número de casos la valoración de estas empresas. Jaime tiene más de 15 años de experiencia en Banca de Empresas, trabajando en entidades financieras como Banesto, Chase Manhattan Bank y Credit Suisse. Además, cuenta con más de 10 años de experiencia como consultro para el segmento de compañías, habiendo sido Director Ejecutivo de la consultora Soluziona, donde se realizaron más de 100 proyectos de consultoría para ayudar a las PYMES a la mejora de su competitividad.

Javier Castaño fue uno de los socios fundadores de AGNITIO en 2004. Actualmente gestiona los departamentos de Operaciones en Agnitio como Chief Operating Officer. Durante 2002 y 2003 fue director del departamento de ingeniería en la planta solar de BP en Tres Cantos, Madrid. De 1986 a 2001, Javier Castaño trabajó en Lucent Technologies Microelectronics. Pasó deos años en grupos de I+D en Bell Labs, tanto en EE.UU. como en España, y terminó gestionando el departamento de Test, TEcnología y Mejora del Rendimiento en la planta de Tres Cantos. Javier Castaño es Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y PDG por el IESE.

Nacho Larriba, titulado por la Escuela Universitaria de Informática de la UPM, es Consejero Delegado de Technologic Sport Company, una spin-off de la UPM. Esta empresa ha creado un sistema inteligente, airfit, que permite elaborar programas de actividad física personalizados según las características de cada usuario. Estos programas de entrenamiento se adecuan al perfil de cada usuario en función de sus objetivos, estado de salud, datos biométricos, datos antropométricos, historial deportivo, preferencias, patologías, medicación, hábitos de vida, etc, respetando las reglas de la medicina deportiva según las pautas del  American College of Sports Medicine (ACSM).
Creada en 2009, la compañía integra un equipo multidisciplinar formado por doctores en Inteligencia Artificial, Publicidad, INEF, licenciados en Derecho y Económicas y personal de gestión de instalaciones deportivas. En los próximos meses, la empresa tiene previsto abordar la internacionalización de airfit.
Organizadores
Sobre InvestBAN, Red de Inversores y Business Angels
Plataforma online que pone en contacto a inversores, emprendedores y empresarios interesados en ampliar su capital. Su objetivo principal es dinamizar e incentivar la ejecución de proyectos de carácter innovador, con base en las nuevas tecnologías, mediante la canalización de inversión y financiación de dichos proyectos.
Sobre Creación de Empresas UPM
El Programa de Creación de Empresas UPM tiene como objetivo la creación de empresas de alto potencial de crecimiento en el marco de la Universidad Politécnica con actividades que abarcan desde la detección de ideas, al apoyo en la elaboración del plan de negocio y la búsqueda de financiación por parte de inversores.
Desde sus orígenes, el Programa ha detectado más de 1.800 proyectos de investigadores y estudiantes, ha trabajado de forma continuada con 550 equipos y ha apoyado la creación de 119 empresas que,hasta la fecha han captado más de 25 millones de euros de inversores.
El Programa de Creación de Empresas UPM cuenta como patrocinadores con Accenture, FDI Internet & Mobile, InvestBan, Fluor, Rousaud Costas Durán SLP y Savior Venture Capital, y como colaboradores la Escuela de Negocios IEN Politécnica, Revista Emprendedores, Axón Capital y Global Incubator.

Si estás interesado, no dejes de consultar el Especial Inversores I y Especial Inversores II
Más información sobre la Mesa redonda de inversores:
w: www.actuaupm.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario