3.7.12

[6 julio] Programa "Inspire" de Innovación abierta UPM-Repsol















.
El próximo viernes 6 de julio a las 13:00 horas en el Paraninfo del Edificio A de la UPM, se presentará el resultado de la primera convocatoria del Programa de Innovación Abierta INSPIRE, promovido por Repsol y la Universidad Politécnica de Madrid para la identificación y financiación de proyectos de investigación en áreas relacionadas con la energía.
El acto estará presidido por el Rector de la UPM, D. Carlos Conde, y contará con el Director de Tecnología de Repsol, D. Fernando Temprano. En él se presentarán los resultados obtenidos, y se anunciará la segunda convocatoria de este programa dirigido a toda la comunidad universitaria de la UPM.

Cabe destacar que en la presente convocatoria se han financiado proyectos con un presupuesto total que supera los 4 millones de euros.

Los cuatro proyectos ganadores de esta edición son:

  • Generación eléctrica marina a partir del galope transversal (GALOPE), relativo al aprovechamiento de la energía de las corrientes marino/fluviales. 
  • Sistemas de almacenamiento de energía con grafenos para vehículos eléctricos”(SAVE), que desarrolla dispositivos de almacenamiento de energía, tanto baterías como supercondensadores, utilizando compuestos de grafeno en el electrodo y el colector, para su aplicación en vehículos híbridos y eléctricos. 
  • Optimización de la explotación de materiales (residuos) lignocelulósicos de solanáceas (OPTISOL), centrado en la liberación de azúcar a partir de plantas solanáceas para producir biocombustibles y productos relacionados. 
  • Aplicación de un nuevo fotobiorreactor al cultivo de microalgas a gran escala para producción de biocarburantes y piensos para acuicultura (HELIALG), dedicado al estudio de la viabilidad de la producción de biocarburantes (principalmente bioqueroseno) y piensos para acuicultura, utilizando para ello un nuevo concepto de fotobiorreactor para la producción de microalgas, patentado por la UPM.
Más información sobre los proyectos: https://www.upm.es/S2i/upmrepsol/


Fecha: 6 julio 2012
Hora: 13.00h
Lugar: Paraninfo Rectorado A UPM, C/Ramiro de Maeztu 7, 28040 Madrid (ver mapa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario