2.1.12

Verify en RNE


Agencia EFE: Una tecnología recién diseñada por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) suplirá el inexistente "derecho al olvido" en internet, dado que verificará la autenticidad de los datos difundidos y advertirá de las informaciones falsas que circulan en la red.

Este sistema, denominado Verify, creado por un grupo de investigadores del Departamento de Ingeniería de Servicios Telemáticos de la UPM, permitirá al usuario ejercer de manera muy sencilla una especie de derecho de réplica, frente a aquellas informaciones falsas o erróneas, que no puede retirar ni borrar de la red.

Los responsables de la iniciativa han solicitado la patente de su creación, que hasta el momento ha sido finalista de prestigiosas competiciones para la creación de empresas innovadoras, como la última edición de ActúaUPM (más información)

Además, uno de sus promotores, Juan Carlos Yelmo, ha sido entrevistado esta mañana en el Programa de Radio "En días como hoy", presentado por Juan Ramón Lucas, en el que explica su experiencia. Puedes escuchar aquí su intervención, a partir del minuto 36.

No hay comentarios:

Publicar un comentario