22.11.11

[30 noviembre] Daedalus en los Premios Finales actúaupm


Tal como son: El equipo de Daedalus en 2011

DAEDALUS DATA DECISIONS AND LANGUAGE S.A. es la primera empresa del Programa de Creación de Empresas. Constituida en 1998 por un grupo de especialistas en el sector de las TIC, tuvo su origen en una spin-off de dos grupos de investigación universitaria y de las Universidades Politécnica y Autónoma de Madrid (UPM y UAM). El equipo de gestión estuvo constituido, inicialmente, por José Carlos González (en el centro y abajo en la foto) y Juan Ramón Velasco y Luis Magdalena, profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM.

A partir de su fundación, se ha ido consolidando como un referente tecnológico en áreas tales como las tecnologías de la lengua, la minería de datos, la tecnología web y la inteligencia de negocio.

El objetivo de DAEDALUS es el de contribuir a una mayor implantación de las TIC en todos los sectores, ofreciendo un servicio integral que incluye consultoría, asesoramiento, productos, ingeniería y formación.En la actualidad, DAEDALUS es una empresa especializada en el desarrollo de productos y servicios avanzados para la sociedad de la información. Su objetivo es tratar de mejorar, extraer, recoger, almacenar, procesar, optimizar, utilizar y diseminar adecuadamente la información distribuida entre los individuos, los procesos y los sistemas de información de una organización, con el fin de mejorar su calidad y su eficiencia.

Entre sus clientes se cuentan empresas como Telefónica, Unidad Editorial, Prisa, Vocento, Iberdrola, Amper, 11888, el Instituto Nacional de Estadística y el Instituto Cervantes entre otros


DAEDALUS es la primera empresa consituida en el marco del actual Programa de Creación de Empresas UPM, motivo por el cual compartirá su experiencia como spin off en la ceremonia de entrega de los premios finales de la VIII Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm. 

Fecha: 30 de noviembre
Hora: 18.30 h
Lugar: Paraninfo UPM, C/ Ramiro de Maeztu 7, 28040 Madrid (ver mapa)


más información


No hay comentarios:

Publicar un comentario