5.10.11

Preparados, listos... ¡Innovación Rápida!


Inscríbete antes del 13 de octubre...
...gratuito para estudiantes UPM



No hay forma, a priori, de saber si una idea es buena, más que poniéndola en práctica.

A la hora de plantearse lanzar una aventura empresarial, seguro que más de uno habéis pensado que no es fácil hacer prototipos y pruebas para comprobar si las ideas merecen la pena o no. Por este motivo, desde el Programa de Creación de Empresas UPM vamos a impulsar un nuevo curso titulado “Innovación Rápida” en colaboración con la Asociación de Estudiantes BEST Madrid UPM.

¿Cuál es el objetivo del curso?

Quitaros el miedo a probar las ideas, por muy locas que sean, y que en poco tiempo y con pocos recursos, seáis capaces de estimar si la idea merece la pena vuestro tiempo y esfuerzo o por el contrario es mejor centrarse en la búsqueda de otra oportunidad mejor.

El curso tiene un enfoque principalmente práctico. Se trata de orientarse a la acción y de hacer cosas, no de que os cuenten como hacerlas. Tendréis que buscar problemas en sectores o mercados interesantes, plantear soluciones a esos problemas, construir prototipos de vuestras ideas y probarlas para detectar si existe interés en ellas para finalmente concluir si merece la pena desarrollar la idea más en detalle.

La estructura del curso será de clases/talleres todas las semanas a lo largo de todo el primer cuatrimestre (empezando el 13 de octubre y terminando en diciembre). Al final del mismo tendremos una jornada de puertas abiertas en la que podréis presentar las ideas que habéis tenido e incluso preparar vuestra participación en la Competición de Creación de Empresas UPM. A dicha jornada invitaremos a expertos, business angels y otros inversores privados para que os conozcan, y quizá ¡hasta se animen!

Dirigido a todos los estudiantes de la UPM, os indicamos que en breve comenzaremos una actividad de difusión a mayor escala para que cualquier persona de la UPM interesada en el curso pueda participar en él. Dado vuestro interés por ser emprendedores, os anticipamos ya dicho curso y nos gustaría oír si estáis interesados en participar en él.

El curso empieza el 13 de octubre, no lo pienses y pasa a la acción


Más información e inscripciones
innovacion.rapida@upm.es
http://www.handsonrapidinnovation.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario