22.9.11

"Screw it, let’s do it"

Gracias a la colaboración con Microsoft, conseguimos asistir al Worldwide Partner Conference de Microsoft en Los Ángeles y tuvimos la oportunidad de escuchar a Richard Branson, magnate inglés conocido principalmente por lo que comenzó siendo una start-up, Virgin Music, y acabó convirtiéndose en el enorme Virgin Group.
.
Sus primeras palabras fueron "Screw it, let's do it", que vulgarmente viene a decir "Que le den, hagámoslo"; consejo que dio a todos los asistentes con una idea en mente, dejen de darle vueltas al asunto y póngase manos a la obra.


En su entrevista con Jon Roskill (máximo responsable de Canal Corporativo de Microsoft) dio excelentes consejos para emprendedores y no tan emprendedores. A sus 61 años sigue siendo un auténtico emprendedor, su última aventura: Virgin Galactic, compañía que hará realidad el sueño de muchos, y el suyo propio, de viajar al espacio.
.
Todas sus start-ups han nacido de forma similar: de una necesidad. Virgin Music nació porque él no quería ver morir a los grupos de música que le gustaban, Virgin Airlines porque le parecían horribles las aerolíneas actuales y quería volar mejor y Virgin Galactic porque siempre ha soñado con viajar al espacio.
.

Israel Arribas Santolaya es estudiante de la ETS Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid y recientemente ha trabajado en el Dpto. de Creación de Empresas UPM, donde ocupó la beca Microsoft para la Promoción del Espíritu Emprendedor.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario