9.5.11

Los interrogantes de los emprendedores

El miércoles 4 de mayo ha tenido lugar en el Paraninfo de la UPM una Jornada de Jóvenes Emprendedores en la que proyectos empresariales de diversa índole y desarrollo expusieron a los asistentes su trayectoria.



Abrió la Jornada Raúl Mata, CEO de FDI Internet & Mobile, experto en el lanzamiento de nuevas iniciativas empresariales e inversor, quien animó a los presentes a emprender, a la vez que destacó la existencia de fondos esperando buenas ideas de negocio en las que invertir. Incidió asimismo en los detalles previos a la constitución de la empresa, entre los que destacó la importancia de un reparto equitativo de participaciones en la misma de los socios, atendiendo a su dedicación y valía para el desempeño de su actividad.






.
Otros cinco proyectos empresariales, de más reciente creación y de perfil universitario, también relataron su experiencia a la hora de desarrollar su proyecto, transmitiendo los puntos tanto negativos como positivos que resultaron clave en su camino como emprendedores.







WePlay abogó por la desmitificación de la idea de negocio, que ha de adaptarse a las necesidades del mercado según se vayan descubriendo, así como por la importancia de un equipo equilibrado y comprometido.






Por su parte, Dentared, plataforma online para profesionales de la odontología, destacó la necesidad de no dejarse vencer por los contratiempos que pueden surgir y surgirán, y saber extraer de los fracasos las claves para empezar de nuevo a partir de la experiencia adquirida.




PemaGroup, proyecto empresarial dedicado a la prevención de lesiones musculares a través de la aplicación de tecnología termográfica, explicó cómo puede variar una idea de negocio durante su desarrollo, hasta lograr adaptarse a las necesidades reales del mercado.




DMSGroup por su parte, empresa dedicada a la cataloguización de la información geográfica, destacó el hito que supuso para el proyecto el poder entrar a formar parte de FDI Internet & Mobile, holding empresarial especializado en los sectores de la tecnología móvil e Internet, donde comparte espacio con más de 285 empresas tecnológicas con las que poder formar sinergias.




En cuanto a Cantera Digital, compañía que desarrolla su negocio entorno a tres actividades retroalimentadas: una red social específica para la actividad deportiva, un sistema online de reservas de pistas deportivas y una página web de información deportiva, animaron a los emprendedores a no echarse atrás cuando reciban críticas por su idea, cuando les digan “tu idea no sirve, abandona”, pues si crees en ella lograrás darle salida e ir superando las dificultades. Para ilustrar esta idea proyectaron un vídeo basado en una película que transmite el espíritu que ha de tener un buen emprendedor.

.

En la Jornada asimismo se realizó la presentación del Premio para el Fomento del Espíritu Emprendedor en la Universidad, patrocinado por el Ministerio de Educación, y coordinado conjuntamente por el Vicerrectorado de Alumnos y el Vicerrectorado de Investigación UPM. Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario