20.3.11

Miguel Hermanns en el MIT Enterprise Forum - Fundación Bankinter Innovación

MIT Enterprise Forum Spain ha sido la organizadora de “Entrepreneurship and Innovation: Key Success Factors and latest trends in Clean Tech”, charla sobre los retos del emprendimiento y la innovación.

Abrió la jornada el Profesor Peter Kurzina, Senior Lecturer del MIT Entrepreneuship Center , quien dio paso a los emprendedores invitados. En primer lugar intervino Francisco de la Peña, fundador de N2S, y acto seguido realizó su exposición Miguel Hermanns, socio fundador de Intelliglass, spin off de la Universidad Politécnica de Madrid. Hermanns explicó a los asistentes en qué consiste su iniciativa, que ha desarrollado un producto revolucionario para el sector de la construcción y la rehabilitación, consistente en un doble acristalamiento con cámara de agua que permite la climatización integral (frío y calor) de los edificios.

A continuación tuvo lugar un debate entre los asistentes acerca de los factores clave para el éxito de este tipo de iniciativas así como sobre los retos que países como España han de afrontar de cara a favorecer el impulso de las mismas.

En este sentido, el fundador de Intelliglass destacó la facilidad que existe en países como EEUU para obtener financiación para desarrollar este tipo de proyectos en comparación con las dificultades que surgen en países como España. Otros factores como la excesiva burocracia a la hora de crear una nueva empresa, la escasez de recursos de apoyo a los emprendedores, y la penalización al fracaso empresarial, son asimismo algunos de los retos a afrontar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario