1.3.11

b-Lab, una forma alternativa de participar en actúaupm





actúaupm es una Competición que tiene como objetivo el fomento del espíritu emprendedor en la comunidad universitaria UPM. Para ello, se ponen al alcance de los participantes una serie de premios, así como determinados servicios de asesoramiento, formación o networking para lograr que sus ideas de negocio se perfilen hasta tener las mayores garantías de éxito a la hora de lanzarlas al mercado.


¿Qué es b-Lab?


b-Lab es un programa para estudiantes y alumni MBA en el que estos tendrán la oportunidad de interactuar con proyectos empresariales reales, de estar en contacto con verdaderas oportunidades de negocio, y colaborar en su desarrollo y éxito a través del asesoramiento a uno de los equipos de emprendedores actúaupm.


¿En qué consiste?


Cada b-Lab llevará a cabo este asesoramiento mediante sesiones de “tranining”, un total de 20 horas repartidas entre los mese de abril y septiembre (fase formativa de la Competición) a un equipo por determinar de los que se presenten a la VIII Competición de Creación de Empresas UPM, actúaupm.


¿Por qué hacerlo?


El hecho de formar parte de esta iniciativa, además de proporcionar la posiblidad de entrar a formar parte de la comunidad de emprendedores actúaupm, supone para los asesores que tengan interés en conocer nuevos negocios una oportunidad de probar en una plataforma real, con verdaderos casos prácticos.
Se trata pues de adquirir experiencia, altamente valorada en términos profesionales, a través de un ejercicio real, con una búsqueda de oportunidades de negocio, y con el reconocimiento que supone este papel de líder dentro de un equipo cuyo objetivo es el lanzamiento al mercado de un proyecto empresarial tecnológico e innovador.


Existen, por tanto, dos formas de participar en la Competición. La tradicional, dirigida a estudiantes, profesores e investigadores de la UPM, y una forma alternativa, dirigida a estudiantes o alumni MBA como asesores de proyectos, ambos con acceso a las diferentes actividades que tendrán lugar a lo largo del proceso.


Plazos de inscripción:
actúaupm: 21 de marzo de 2011
b-Lab: 28 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario