2.2.11

[6 marzo] 4ª edición del Concurso de Simulación Empresarial “Emprende con Bancaja”

Nueva edición de este concurso, cuyo objetivo es lograr un acercamiento al mundo empresarial, fomentando la visión emprendedora de los participantes.

El plazo de inscripción es el 6 de marzo, y está dirigido a jóvenes emprendedores entre 18 y 35 años, que podrán formar equipos de 2 a 5 componentes, hasta llegar a un máximo de 350 equipos.

El juego que se presenta en este concurso está basado en un sistema de simulación de gestión empresarial. Los participantes se convierten en gestores de empresas virtuales que compiten en un mercado para demostrar cuál de ellos es mejor gestor. Los componentes de los equipos deben ser de titulaciones o cursar estudios distintos con el fin de aprender y asimilar los criterios de cooperación y aprovechamiento de sinergias en la empresa.

Se plantearán una serie de escenarios socio-económicos en los que los concursantes deberán alcanzar unos objetivos de rentabilidad y productividad.

A través de este concurso, los jóvenes emprendedores obtendrán las siguientes enseñanzas:

  • La relación existente entre las diferentes áreas o departamentos de una misma empresa. De esta forma obtendrán una visión global de la misma.
  • Potenciarán la capacidad para la toma de decisiones estratégicas.
  • Se les mostrará una orientación de los pasos a seguir y de las decisiones a tomar en la puesta en marcha de una nueva empresa.
  • Fomentarán el trabajo en equipo, puesto que la decisión en un área requiere coordinación y coherencia con el resto de áreas.
  • Complementarán los ejercicios tradicionales, aportando un valor añadido a la formación.
  • Apoyar la línea de formación impartida desde la Red de Cátedras Bancaja Jóvenes Emprendedores que tiene como ejes principales la cooperación, transversalidad, comunicación entre los distintos emprendedores a la hora de generar un proyecto y gestionarlo en el tiempo.

El concurso se desarrollará en Internet, a excepción de la final, que tendrá lugar -con carácter presencial- en las instalaciones de la Fundación INCYDE.

El Programa creará tantos mercados como sean necesarios, compitiendo en cada uno de ellos cinco empresas. Cada equipo tomará las decisiones que afecten a su empresa. Los participantes se conectarán al simulador mediante Internet, accediendo a la página web:

http://www.e-mprende.net/concursobancajaincyde/

La inscripción de los equipos formados se realizará completando el formulario que se encuentra accesible en la página web:

La final tendrá lugar en la sede de la Fundación INCYDE, en Madrid, el 14 de abril.

Premios

Segundo a quinto clasificado: un ipod para cada uno de los componentes de los equipos. Para el ganador: un portátil de última generación para cada uno de los componentes del equipo.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario