28.10.10

[4 noviembre] Aspectos Jurídicos en la Transferencia de Tecnología

El próximo 4 de noviembre a las 17:00 en la Sala Artigas de la ETS Ingenieros Industriales UPM (v. mapa) y dentro de las actividades del Programa de Creación de Empresas, tendrá lugar un seminario en el que se abordarán todos los aspectos relativos a la problemática jurídica existente en torno a la Transferencia de Resultados de Investigación y la creación de spin-offs.
.
Dirigido a Emprendedores de Tecnología y Grupos de Investigación, este seminario contemplará:
.
  • Actuaciones previas a la Transferencia de Conocimiento
  • Fórmulas de explotación del conocimiento, incluyendo la creación de spin-offs
  • La participación de los profesores inventores en la spin-off: la normativa de incompatibilidades
  • El pacto de socios en las spin-off universitarias
  • Cómo abordar la alianza de los promotores con socios de distinto perfil (financieros o industriales)
    .

.

Contaremos con la presencia de Ignasi Costas, socio de RCDA. Ignasi es Licenciado en Derecho por la Universidad Pompeu y Fabra, DEA en Derecho Financiero y LLM-Scholar por la Universidad de Callifornia (Davis School of Law). Además es Analista Financiero (CEFA) por el Instituto de Estudios Financieros y pertenece al Consejo de Administración de diversas empresas tecnológicas. Costas es experto en Innovación y en Derecho Público-Económico y uno de los ponentes de referencia en España sobre materias de capital riesgo y transferencia de tecnología.

RCDA es un despacho de abogados multidisciplinar, especializado en la creación de nuevas empresas universitarias e integrado por un centenar de profesionales, con oficinas en Madrid y Barcelona. Pionero en la creación de un área específica dedicada a la Innovación, cuenta con amplia experiencia en procesos de transferencia de conocimiento y creación de Empresas de Base Tecnológica.

Por favor, no olvides confirmar tu asistencia en la dirección de correo creacion.empresas@upm.es

Día: Jueves 4 de noviembre

Hora: 17:00

Lugar: Sala Artigas ETSI Industriales UPM, C/ José Gutiérrez Abascal 2 (v. mapa)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario